Primer triunfo de Nicaragua en el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Foto Cortesía CCC / Selección de Béisbol de Nicaragua

EL SALVADOR / La Selección de Béisbol de Nicaragua se impuso 3-1 a Puerto Rico y de esta manera consiguió su primera victoria en el Torneo de Béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Como sucedió en dos de tres desafíos de fogueo en la Serie Internacional, en partido oficial y clave, la tropa dirigida por Sandor Guido doblegó a los boricuas, apoyados en la ofensiva de Edgard Montiel y una magistral presentación del lanzador zurdo Leonardo Crawford.

Nicaragua tomó la delantera en tan solo el primer episodio. Juan Diego Montes inició el juego tomando base por un error del parador en corto puertorriqueño, Jeremy Rivera avanzó a la segunda almohadilla por un passed ball y luego llegó a la tercera por hit de Norlando Valle, pero posteriormente fue puesto out por una rola a la antesala de Benjamín Alegría. Luego, Edgard Montiel disparó un cohete que llenó las bases y posteriormente Sandy Bermúdez, con un fly de sacrificio, empujó a Valle.

Los boricuas contestaron de manera inmediata ante los envíos del zurdo Leonardo Crawford. El primer bate, Jeremy Rivera, abrió con hit, Rubén Castro recibió base por bola y tras a Kevin Luciano, el jardinero izquierdo Jeffrey Domínguez conectó un inatrapable empujando a Rivera desde la intermedia con la carrera del empate.

OPORTUNIDADES NO APROVECHADAS POR LA SELECCIÓN DE NICARAGUA

La tropa pinolera desperdició una gran oportunidad de hacer daño en el segundo inning, cuando Gean Rigby conectó un imparable, avanzó a segunda por hit de José Saúl Orozco y a la tercera base por error en tiro del jardinero central. Con el mal tiro, Rigby hizo el intento de anotar, sin embargo, fue atrapado y puesto out por la vía (8-1-6).

En el inicio del quinto inning, Nicaragua tomó ventaja. Con las bases llenas y solamente un out, el artillero Edgard Montiel disparó un hit remolcador de dos carreras para mover la pizarra 3-1 a favor de la tropa pinolera.

Leonardo Crawford, quien limitó a los contrarios a solamente dos imparables (ambos en el primer inning), se apuntó la victoria, mientras que Fidencio Flores se apuntó el salvamento.

A la ofensiva, además de Montiel quien decidió el partido conectó tres hits en cinco turnos, con dos empujadas, y Orozco se fue perfecto al irse de 3-3 con una anotada.

El próximo encuentro de Nicaragua será este lunes ante El Salvador a las 8 de la noche y usted lo podrá disfrutar a través de la señal de Canal 4, La Mejor Televisión.

Esta entrada fue modificada por última vez el 25 de junio de 2023 a las 7:20 PM