Foto CCC César Pérez / Ciudad Universitaria celebró la primera edición de León Arte y Moda, evento que promueve el talento de artistas, diseñadores y emprendedores.

Primera edición de León Arte y Moda, promoviendo el talento local

La Ciudad Universitaria celebró la primera edición de León Arte y Moda, evento que promueve el talento de artistas, diseñadores y emprendedores del departamento.

Con un derroche de cultura y tradición en la Casa Museo Rigoberto López Pérez, Nicaragua Diseña en conjunto con la Alcaldía de León, el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal y el Movimiento Cultural Leonel Rugama, puso en escena un espectáculo de alto nivel proyectando las diferentes colecciones de 21  talentosos diseñadores emergentes leoneses.

Camila Ortega Murillo, Directora General de Nicaragua Diseña, indicó que como plataforma están felices y honrados de seguir abriendo espacios locales en este año 2021 en los que se cumplen 10 años de ND.

“Tenemos alianzas con las diferentes alcaldías del país para abrir espacio al talento de sus departamentos”, expresó Camila Ortega.

Asimismo mencionó que se sienten contentos de ver el inicio de la plataforma León, Arte y Moda, indicó que han estado presente en cada uno de los momentos previos al evento.

Por su parte, el alcalde de León compañero Roger Gurdián dijo que León ha preparado un elenco artístico de diseñadores y modelos para dar a conocer el talento artístico y cultural de esta zona del país.

“Hoy estamos inaugurando la plataforma León Arte y Moda en su primera edición”, agregó el alcalde.

“Hemos hecho un recorrido por esta Casa Museo Rigoberto López Pérez y como un homenaje a Rigoberto aquí estamos los leoneses presentándoles lo mejor de nuestro repertorio artístico y cultural”.

Con este evento la Plataforma de Nicaragua Diseña brinda acompañamiento en el surgimiento de esta nueva plataforma que será una incubadora del talento de la Ciudad Universitaria.

“Me siento súper orgulloso de participar en esta primera edición de León, Arte y Moda, en donde se destaca el talento de todo los leoneses y ha sido todo un éxito”, comentó el diseñador Winston Loáisiga.

Durante el evento las familias pudieron disfrutar de una hermosa Galería de Pinturas, además conocieron los diferentes productos de los emprendedores que participaron en la Expo Feria.

De esta manera el Gobierno de Nicaragua continúa promoviendo el talento nicaragüense e impulsado el desarrollo del comercio local a través de la cultura emprendedora.

Cristhian Carrión – Multinoticias