Prisión preventiva para líderes de secta religiosa de Chinandega

El Dr. Julio César Áreas, Juez V de Distrito Penal de Audiencias de Managua, admitió la acusación por Construcción en Lugares Prohibidos y Exposición y Abandono de Personas, contra 9 de los líderes de la secta religiosa asentada en la Comunidad de Venecia, El Viejo, Chinandega.

La medida cautelar impuesta a los acusados fue de prisión preventiva, debido a la gravedad de los delitos, el involucramiento de niños en condiciones que ponen en peligro sus vidas y salud, así como el temor de que los acusados intenten evadir la justicia abandonando el país.

Durante la audiencia especial realizada este martes, el judicial también rechazó la excepción de procedibilidad intentada el pasado viernes, por considerar la ley los delitos señalados de acción pública, por lo que no es necesaria denuncia alguna y basta el simple conocimiento del hecho de parte del Ministerio Público para ejercer la acción penal.

El Juez recordó que, tal como fue expuesto por la Fiscal durante la audiencia preliminar, los delitos de acción pública a instancia de parte los delitos de violación cuando la víctima es mayor a 18 años, cuando se trata de estupro o acosos sexual.