Proceso de matrícula avanza de manera positiva en Centro Educativo Carlos Fonseca

Ubicado en el distrito II de la capital se encuentra en Centro Educativo Carlos Fonseca Amador, donde las autoridades correspondientes desde el pasado cinco de Noviembre están llevando a cabo el procedo de matrícula para los niños que tienen edad para ingresar al sistema educativo de primaria.

“El proceso de matrícula ha sido bastante bueno ya que hemos avanzado en un 50% de nuestra meta en referencia a los registros del año pasado. A través de la nueva dinámica de matrícula impulsada por nuestro gobierno, estamos teniendo un mejor control de la distribución de los alumnos por aula, permitiéndonos de esta manera garantizar a los maestros para el próximo año” dijo Urania Alvarado.

El centro cuenta con una capacidad para 613 alumnos, sin embargo, de ser mayor la demanda, se les brindará a los niños la oportunidad de estudiar en este centro de manera gratuita y con maestros capacitados.

“Los requisitos para los estudiantes de nuevo ingreso son; copia de acta de nacimiento, cédula de los padres o tutores y en el caso de los estudiantes con traslado, deben presentar sus tres hojas del trámite de cambio de centro, la identificación de los padres. Todos los trámites son gratuitos al igual que la educación” finalizó Alvarado.