Profesor reclama a padres de sus alumnos por no saber sumar ni restar

Captura de video

PUERTO RICO / Un profesor les hace un llamado de atención a los padres de cómo están educando y criando a sus hijos. Porque sus alumnos no saben sumar ni restar.

El profesor de nombre Jaime Fontanet originario de Puerto Rico subió un video a su cuenta de red social Facebook, haciendo un reclamo a los padres de sus alumnos de secundaria que no saben realizar operaciones sencillas de matemática.

De inmediato el video se volvió viral en las redes sociales, tras reclamar y sentenciar a los padres de familias por cómo están criando a sus hijos.

Jaime Fontanet empieza presentándose como un profesor de contabilidad en una escuela superior y destacó que ha trabajado en el sistema educativo por más de 8 años. Además, mencionó que a lo largo de su carrera se ha encargado de compartir su conocimiento a los estudiantes a quienes les enseña cómo funciona el mundo laboral.

Preocupación por la educación de sus alumnos

Luego cuenta que empezó a dar clases en una nueva escuela donde esta feliz y emocionado, sin embargo, mostró su preocupación y enojo al mencionar que se encontró con 3 estudiantes de grados diferentes que no saben sumar ni restar.

“En los primeros capítulos, se trabaja una ecuación muy sencilla, de sumar y restar… Una ecuación de tercer grado… tres estudiantes de diferentes grados, y dicen: ‘No sé’” expresa el profesor.

Ya enfadado, el profesor continúa preguntando “cómo es posible que los alumnos de décimo grado, once y doce no sepan operaciones básicas. Y que por ese motivo no puede enseñarles contabilidad”.

El profesor muy molesto aclara que su enojo no es con sus alumnos, sino con los padres de familia que responsabiliza por la deficiencia educativa de los adolescentes.

“Este mensaje no es para los estudiantes, es para los padres. Aquí los verdaderos responsables son los papás”, expresó molesto.

¿Qué estas haciendo con tus hijos?

Jaime visiblemente enfurecido pregunta: “Tu papá qué has hecho con tus hijos? ¿Quién está criando a los hijos que están ahora en la escuela? ¿TikTok, Instagram, Facebook, Fortnite, Clash of Clans, que más? ¿Cómo en grado 10 no van a poder sumar y restar? Explícame. Explícame”.

Dentro del salón tengo que quitar los teléfonos para poder dar clase. Hay tiempo para todo, pero tu papá que me estás escuchando, tienes que trabajar con ellos”, sentenció.

Les pidió a los padres de familia que se tomen su tiempo y revisen la tarea de sus hijos, que les pregunten lo que están haciendo y que tengan una conversación, porque ahora con los teléfonos las familias ni se hablan.

El maestro más molesto que al inicio terminó quejándose de que los padres son los responsables de que sus alumnos no sepan sumar ni restar: “Son los padres. Hay un chorrete de padres anormales”, finalizó Fontanet.

Esta entrada fue modificada por última vez el 28 de octubre de 2022 a las 11:53 AM