Promueven campaña contra el bullying en Colegio Panamericano

Los muchachos y muchachas de la Promotoría Solidaria y de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) se unieron este viernes para llevar a los estudiantes del Colegio Panamericano, en Distrito II de Managua, una mañana amena como parte de la campaña contra el bullying.

Durante toda la mañana se realizaron diferentes actividades de recreación sana con música, pinta caritas, creación de murales y grafitis, todo ello promoviendo una conducta donde se ponga ante todo el mutuo respeto.

Alex Galeano, dirigente de la Promotoría Solidaria, manifestó que ellos dieron un poco de su tiempo para estar con los niños llevándoles el mensaje de que es necesario reflejar los buenos valores tanto en el hogar como en la misma escuela.

Galeano señaló que las actividades que ellos y la FES realizan en los colegios lo que buscan es que los niños expresen su alegría y que pueden compartir, platicar y jugar sin necesidad de recurrir al bullying.

“Los niños hicieron dibujos fomentando el respeto, la amabilidad, el compañerismo”, dijo por su parte Yoanka Montoya, dirigente de la FES.

Montoya aseguró que los niños han comprendido claramente lo que es el bullying, y la necesidad de erradicarlo del trato con sus demás compañeros de clases.

La estudiante Yuraidis Cruz aseguró que el bullying es un mal hábito. “Que ya no sigan con esa cosa, hay que respetarse, se mira feo”, manifestó.