Gobierno Sandinista inaugura proyecto de agua potable y saneamiento en Macuelizo

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y la cooperación de Suiza (COSUDE), inauguró un proyecto de agua potable y saneamiento en el municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, con el que se mejorarán las condiciones de vida a las familias protagonistas.

Gobierno Sandinista inaugura proyecto de agua potable y saneamiento en Macuelizo

Esta importante obra consiste en la construcción de nuevas tuberías, además de obras de saneamiento con la construcción de 60 pozos sépticos y la instalación de inodoros y lavamanos.

Protagonistas destacan buena gestión del Gobierno Sandinista

Ada Marina Cerna Olivera, miembro del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) del proyecto, recordó las dificultades que por muchos años tuvieron que enfrentar para poder conseguir un poco de agua para los quehaceres del hogar y el consumo humano.

«En el casco urbano teníamos cuatro puestos de agua, teníamos que hacer largas filas y solo nos abastecían durante media hora un balde de agua por familia, eso ha cambiado, ahora tenemos el agua en mi propia casa gracias al Gobierno Sandinista y nuestro Comandante (Daniel Ortega), estamos felices”, manifestó Cerna Olivera.

Por su parte, Luis González, protagonista de la comunidad compartió su alegría por el proyecto que mejora la calidad de vida de las familias de la comunidad.

Proyecto de agua potable mejora calidad de vida de los protagonistas

El alcalde de Macuelizo Miguel Ángel Averruz, señaló que «este proyecto cuenta con un monto de ejecución de C$12, 574,582.65 con fondos del Ministerio de Hacienda y Crédito Público; ahora las familias van a tener agua de calidad y gozarán de mejor salud«.

Durante el acto inaugural Averruz reiteró el agradecimiento al Gobierno Sandinista y la cooperación que «abona al bienestar del nuestro pueblo que sigue trabajando por la paz, y deseamos seguir avanzando en la lucha contra la pobreza«.

Por otro lado, Thomas Jenatsch, director adjunto de la Cooperación Suiza expresó que el proyecto no es un regalo, es un derecho que las familias tienen para dignificar sus vidas, mejorar su salud y la seguridad de recibir agua con calidad.

«Desde la Cooperación Suiza hemos mostrado un gesto de continuidad y solidaridad con el pueblo de Nicaragua, con las personas más necesitadas con esta que es una obra de paz, que se convierte en una base para el encuentro entre familias, y Macuelizo es un ejemplo para la convivencia pacífica con esta linda obra de agua para todos«, dijo Jenatsch.

Al finalizar el acto las familias de Macuelizo junto a las autoridades celebraron la inauguración de este proyecto en un ambiente de paz, unidad y alegría.

Eric García
Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq