Logo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)

PSUV saluda al pueblo nicaragüense en ocasión de la celebración del 42/19

Los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), envían saludo al pueblo nicaragüense en celebración del 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista.

A continuación, el comunicado íntegro:

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN OCASIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA Y EN HONOR AL PUEBLO HEROICO DE NUESTRA HERMANA REPÚBLICA DE NICARAGUA QUIENES CON AUGUSTO CÉSAR SANDINO COMO FARO ILUMINADOR CONSTRUYEN SU FUTURO DE LIBERTAD, DESARROLLO, DEMOCRACIA Y BIENESTAR JUNTO AL PRESIDENTE-COMANDANTE DANIEL ORTEGA Y LA VICE PRESIDENTA, COMPAÑERA ROSARIO MURILLO.

“Cuanto nos inspiramos, Daniel, en la Revolución Sandinista de finales de los 70, de los 80, cuanto nos inspiramos en ustedes, en el impulso de aquellos pueblos, el cubano, el nicaragüense, en la lucha contra el imperialismo y en la lucha por construir la Patria Socialista”

HUGO CHÁVEZ COMANDANTE DE TODOS LOS TIEMPOS

“El Pueblo de Bolívar y de Chávez celebra esta gloriosa fecha de Victoria heroica, esta gloriosa fecha de Victoria popular...con el triunfo del Pueblo de Sandino vencíamos todos los Pueblos de la Patria Grande”

NICOLÁS MADURO MOROS COMANDANTE PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA PRESIDENTE PUEBLO DEFENSOR DE LA PAZ Y CONDUCTOR DE VICTORIAS.

“Hoy, cuando celebramos otro año de la Revolución Sandinista, los acompañamos con el alma, con el corazón, con nuestro espíritu, y con la fuerza del Comandante Chávez a seguir adelante con una revolución socialista. Al compañero Daniel, a la compañera Rosario, al pueblo revolucionario de Sandino, pueblo de héroes que combatieron contra el imperialismo, de los héroes que resistieron los ataques, luego del triunfo de la revolución de los héroes que se mantienen al frente de esta hermosa nación para decirles: ¡Nicaragua cuenta con Venezuela!, ¡cuenta con nuestro pueblo!”

CAPITÁN DIOSDADO CABELLO RONDÓN PRIMER VICEPRESIDENTE DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA DEFENSOR DE LA PATRIA HÉROE DEL 4F

PRONUNCIAMIENTO DEL PARTIDO SOCIALISTA UNIDO DE VENEZUELA EN OCASIÓN DEL 42° ANIVERSARIO DEL TRIUNFO DE LA REVOLUCIÓN SANDINISTA Y EN HONOR AL PUEBLO HEROICO DE NUESTRA HERMANA REPÚBLICA DE NICARAGUA QUIENES CON AUGUSTO CÉSAR SANDINO COMO FARO ILUMINADOR CONSTRUYEN SU FUTURO DE LIBERTAD, DESARROLLO, DEMOCRACIA Y BIENESTAR JUNTO AL PRESIDENTE-COMANDANTE DANIEL ORTEGA Y LA VICE PRESIDENTA, COMPAÑERA ROSARIO MURILLO.

Los y las militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) queremos saludar y honrar al heroico hermano pueblo de la República de Nicaragua, quienes de la mano del Presidente-Comandante DANIEL ORTEGA y la Vice Presidenta, Compañera ROSARIO MURILLO, celebramos el 42° aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista el 19 de julio de 1979, derrocando a la salvaje dictadura criminal de Anastasio Somoza que llenó de miseria a la nación, pero no pudo reducir la moral y amor por la libertad, la igualdad y la justicia social del glorioso pueblo Nicaragüense, que con determinación propinó una derrota al imperio estadounidense caracterizado por la protección de regímenes totalitario a todo lo largo y ancho del continente latinoamericano.

En razón de este aniversario recordamos las palabras libertarias y antiimperialistas del líder Bolivariano y héroe de la lucha histórica por la libertad el pueblo de Nicaragua AUGUSTO CÉSAR SANDINO, quien con decisión y

convicción revolucionaria afirmó: “El amor a mi patria lo he puesto sobre todos los amores y tú debes convencerte que para ser feliz conmigo, es menester que el sol de la libertad brille en nuestras frentes (…) Este movimiento es nacional y antiimperialista. Mantenemos la bandera de libertad para Nicaragua y para toda Hispanoamérica. Por lo demás en el terreno social, este movimiento es popular”.

Celebramos junto al pueblo de Nicaragua estos 42 años de la Revolución Sandinista, unidos en el enfrentamiento a los nuevos desafíos y ataques recurrentes de los enemigos de la paz, la libertad, la democracia y la justicia social en América Latina, de la mano de la élite de Washington que pretender recolonizar esta región bajo los auspicios de la anacrónica e inmoral Doctrina Monroe, para sumirnos nuevamente en la esclavitud que hemos dejado atrás gracias a la resistencia de nuestros pueblos y en el ejemplo heroico de hombres como SIMÓN BOLÍVAR, AUGUSTO CÉSAR SANDINO, HUGO CHÁVEZ, DANIEL ORTEGA y NICOLÁS MADURO, por solo mencionar a los hacedores de patria de la República de Nicaragua y la República Bolivariana de Venezuela.

Desde el Partido Socialista Unido de Venezuela reiteramos nuestra hermandad con el Pueblo y Gobierno Sandinista que conducen el Presidente-Comandante DANIEL ORTEGA y la Vice Presidenta, Compañera ROSARIO MURILLO, así como los lazos sólidos de apoyo de la Revolución Bolivariana a la Revolución Sandinista, para seguir labrando juntos el futuro de bienestar, igualdad, libertad, democracia y justicia social que hemos conquistado y defendemos los pueblos de la República Bolivariana de Venezuela y la República de Nicaragua.

¡QUE VIVA NICARAGUA!
¡QUE VIVA SANDINO!
¡QUE VIVA LA REVOLUCIÓN SANDINISTA! ¡INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA!¡LEALES SIEMPRE, TRAIDORES NUNCA! ¡NOSOTROS VENCEREMOS!

Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, a los diecinueve días del mes de Julio de 2021, a 22 años de la Revolución Bolivariana y el rescate de la Dignidad Nacional.