(+Fotos) Pueblo nicaragüense recibe al tetracampeón Román “El Chocolatito” González

El tetracampeón de boxeo Román “El Chocolatito” González de la categoría 115 libras retornó al país la noche de este domingo, después de haber vencido en la arena de Las Vegas ,Nevada al mexicano Moisés Fuentes.

Pueblo nicaragüense recibe al tetracampeón Román “El Chocolatito” González 

El pugilista fue recibido en la terminal aérea del Aeropuerto Internacional “Augusto C. Sandino” por el pueblo nicaragüense, Juventud Sandinista y sus familiares.

Los jóvenes esperaban al campéon con música revolucionaria horas antes que arribara el vuelo. Román quien al ganar esta pelea queda con el récord de 49 peleas, 47 ganadas, 2 derrotas y 39 nocauts.

Agradecido con Dios

El “Chocolatito” fue recibido en el salón diplomático de la terminal aérea por el compañero Maurice Ortega Murillo, el vicealcalde Enrique Armas y el Coordinador Nacional de la JS compañero Milton Ruiz. En nombre del comité de recibimiento habló Armas quien le dio la bienvenida al tetracampeón.

El pugilista vistiendo una chaqueta de cuerina color café y de una gorra roja, de uno de sus patrocinadores, dijo estar “agradecido con Dios, con mi familia, con el pueblo de Nicaragua que siempre me ha respaldado, con el Comandante Daniel Ortega, con la Compañera Rosario.

“Estoy feliz porque hemos hecho un buen trabajo durante dos meses para obtener una nueva victoria el 15 de septiembre. Salió muy bien todo, el campamento fue muy difícil, pero al final las cosas que cuestan valen la pena”, dijo.

Dijo que, a su contrincante, el boxeador mexicano, al momento que estaba peleando “lo sentía muy pesado” al tiempo que agradeció a los medios de comunicación y al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que siempre “me ha recibido con mucho cariño”.

Cuando le preguntaron por el saludo que le envió el Comandante Ortega durante la actividad de los desfiles escolares este 15 de septiembre, el “Chocolatito” dijo: “me siento feliz porque siempre lo ha hecho con humildad y respeto, admiro mucho al Comandante. Lo queremos mucho y (quiero) mandarle unas palabras, de que no está solo, aquí está un pueblo que lo estima mucho y que vamos por más victorias”.

Cuando la crónica deportiva preguntó sobre las palabras fuertes que su contrincante mexicano había hecho contra el pugilista “pinolero”, el “Chocolatito” dijo simplemente que respeta las opiniones de otras personas.

Explicó que durante el campamento que hizo con su equipo de trabajo logró estudiar bien a Fuentes y “el volado, que es lo que más se come, y fue eso lo que funcionó”.

Recordó que en el primer asalto “estuvo buscando como bajarle las condiciones gancho abajo que es donde más le duele, pero al final funcionó el volado y ahí es donde terminó la pelea por nocaut”.

Un cronista le recordó que los meses de septiembre han sido determinantes en sus triunfos en el boxeo lo que llevó al joven pugilista a señalar que “casi todos los campeonatos que he tenido se han producido en los meses de septiembre”.

Recordó que el proviene de una familia muy humilde y “he alcanzado muchas cosas buenas y esos jóvenes que vienen adelante también puede luchar y llegar a ser “mejores que yo”.

En el transcurso de sus declaraciones también le agradeció el apoyo que le viene brindado Maurice Ortega Murillo “a quien quiero mucho porque siempre ha estado conmigo en las buenas y en las malas, su familia igual mi familia”.

Reconoció que vivió un tiempo difícil a la altura del primer round ya que tenía más de un año de no pelear en el cuadrilátero, al tiempo que narró otras interioridades vividas con su contrincante azteca dentro del ring.

Su maestro Alexis Argüello

También mencionó al tricampeón Alexis Argüello, a quien siempre lo recuerda mucho ya que fue uno de sus principales maestros y por eso continúa su legado.

Dijo que le gustaría pelear en Nicaragua en diciembre y “yo feliz pero aquí el que manda es Maurice”. Le provocó risas cuando el vicealcalde le dijo que en Nicaragua el pueblo gozó cuando el “Chocolatito” sacudió con fuerza a Fuentes.

Román abandonó la terminal aérea después de las 10 de la noche en medio de una gran cantidad de personas, en su mayoría jóvenes, que los llegaron a recibir en agradecimiento al pugilista quien dejó bien puesto el lugar de Nicaragua en el boxeo.

Los jóvenes y público le hicieron una valla humana para que pudiera salir del Aeropuerto y tomar un vehículo que partió seguido de una gran cantidad de otros medios de transporte en los que se movilizaba una gran cantidad de personas que llegaron para ver a su héroe.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 11:39 AM