Foto Canal 4 / Este sábado dio inicio la XXV Feria Gastronómica del Mar "There Arana in Memoriam 2021"en el Puerto de Corinto, Chinandega.

El Puerto de Corinto se llena de sabores con el Festival Gastronómico del Mar

Este sábado dio inicio la XXV Feria Gastronómica del Mar «There Arana in Memoriam 2021″en el Puerto de Corinto, Chinandega.

Los amantes de los platillos a base de productos del mar están de fiesta este 1ero y 2 de Mayo con el inicio de la Feria Gastronómica del Mar, donde pueden disfrutar en familia.

Durante dos días las familias nicaragüenses podrán acudir a esta feria que muestra el talento de quienes preparan las recetas 100% corinteñas, realizadas a base de mariscos.

Gracias a este Feria los amantes de la cocina pueden mostrar el arte culinario ancestral que destaca a esta zona del país.

Inicio de la Feria Gastronómica del Mar

La Feria Gastronómica tiene sus orígenes en el año 1996, cuando la Señora There Arana decidió vender platillos a base de mariscos en la acera de la Iglesia Santo Tomas Apostol.

La iniciativa era con el fin de recaudar fondos para sufragar los gastos de las obras sociales de esta Iglesia, pero fundamentalmente al Asilo de Ancianos Santa Eduviges.

Esta idea fue apoyada en su totalidad por el Padre José Schendell Bergfeld, de origen alemán, hoy 25 años después ambos creadores de este evento ya descansan en la presencia del Señor.

Hoy a un cuarto de siglo, la Feria Gastronómica del Mar está incluida en el catálogo nacional de festividades del INTUR, pues brinda su apoyo a la realización de este evento.

La feria se realiza junto a la Alcaldía Municipal de Corinto, Empresa Portuaria Nacional, Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua e instituciones privadas que se suman a esta actividad.

Jair Carrillo Roque – Corresponsal Multinoticias Chinandega