Puertos comerciales de Nicaragua mantienen su ritmo de exportación

Foto EPN / Los puertos comerciales de Nicaragua mantienen su buen ritmo en exportaciones e importaciones

MANAGUA – NICARAGUA / Los puertos comerciales de Nicaragua mantienen su ritmo de exportaciones e importaciones; aliados comerciales siguen adquiriendo productos nacionales por su calidad.

Cinco productos se ubican a la cabeza de las exportaciones que salen de los puertos que administra la Empresa Portuaria Nacional (EPN). Estos son: café, carnes, maní, banano y madera.

Continúan arribando buques internacionales con más productos

11 buques internacionales llegaron al país en la semana del 18 al 24 de julio, 3 buques containeros con productos de exportación. Entre estos: muebles, llantas y electrodomésticos.

Un buque ro ro trajo una carga de 670 vehículos nuevos. 1 buque granelero descargó productos de exportación: fertilizantes, full oil, diesel y gasolina.

En el Puerto Arlen Siu se atendió el Charlotte con 257 toneladas con productos de exportación conteniendo comida enlatada, fiebra óptica, vehículos y acero.

De este puerto se exportaron 765 toneladas con tabaco, frijoles, café, rosquilla y carne de res. Además se atendieron 4 barcos de cabotaje con 1,022 toneladas de productos básicos para el abastecimiento del Caribe nicaragüense.

En Bluefield se atendieron 39 barcos pesqueros y 51 en Puerto cabezas. En la semana Nicaragua importó productos de suma necesidad, entre ellos hidrocarburos, medicamentos y repuestos.

El titular de la portuaria, Virgilio Silva, reportó que en los últimos 8 días se totalizó una carga comercial de 112 mil 413 toneladas.

Puertos turísticos con gran afluencia de visitantes

Durante la última semana, los puertos turísticos también se han visto con buen ritmo de visitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Cerca de 8 mil turístas visitaron el puerto de Granada, 8 mil 784 turístas visitaron el puerto de San Juan del Sur, 40% más que la semana anterior. En el Puerto Salvador Allende se realizaron 15 recorridos a la Isla del Amor. 472 personas disfrutaron de la pista Go Karts y 45 mil 080 recorrieron las diferentes etapas del puerto capitalino.

En todos los puertos turísticos administrados por EPN se movilizaron 69 mil 85 personas.