Foto Cortesía /

Puertos comerciales y turísticos de Nicaragua presentan un fuerte dinamismo económico

La Empresa Portuaria Nacional (EPN), atendió en los últimos ocho días, diez buques internacionales que atracaron en los diferentes puertos comerciales.

En la carga de importación llegaron productos como papel, gasolina, diésel, vehículos, herramientas, medicina y artículos para el hogar.

Mientras tanto, Nicaragua continúa ubicando sus productos de demanda en el exterior. Entre la mercadería exportable se destaca la carne de res, café, aceite de palma africana, frustras frescas, muebles de madera y puros.

Siguenos en Facebook

El titular de la EPN, Virgilio Silva, explicó que el total de carga internacional atendida en los puertos comerciales fue de 36 mil 137 toneladas.

En el Puerto Arlen Siu, la portuaria atendió 262 toneladas, por esta terminal portuaria se movió importante carga, se atendieron 4 barcos de cabotaje nacional con una carga de 468 toneladas con productos de primera necesidad, para abastecer a las comunidades de Caribe nicaragüense.

El puerto de Bluefields recibió al barco Charlotte y 75 embarcaciones pesqueras que movilizan la producción de mariscos para consumo local y exportaciones.

Puertos Turísticos muestran repunte en la afluencia de visitantes

Los principales puertos turísticos de Nicaragua dan muestras de un aumento considerable en las visitas de locales y turistas de otras nacionalidades.

En San Jorge se atendieron 116 naves de cabotaje y 5 mil 519 turistas, lo que utilizaron la ruta a Ometepe; más de mil turistas se movilizaron en el Puerto de San Jorge, 600 vehículos atendidos y mil 965 toneladas de insumos agrícolas, granos básicos y materiales de construcción.

En el Puerto Granada se atendieron 99 naves de cabotaje, 866 toneladas de alimentos y se reporta la llegada de 3 mil 962 pasajeros que utilizaron las terminales portuarias de San Carlos y Moyogalpa y 99 viajeros atendidos en la ruta comercial Granada-Altagracia, San Carlos.

En San Juan del Sur se reporta la llegada de 3 mil 965 turistas. En el puerto Salvador Allende ingresaron en una semana más de 46 mil visitantes y en 3 días 600 personas navegaron rumbo a la Isla del Amor. En todos los puertos turísticos administrados por la EPN se reporta la visita de 63 mil 180 turistas en la última semana.

Dariela Falcón – Multinoticias