Puesto Unificado de Bomberos da a conocer Línea de Emergencia 115

A partir de este jueves, empezó a funcionar la Línea de Emergencia 115 del Puesto de Mando Unificado de Bomberos de Nicaragua.

El Co-director del Sinapred, doctor Guillermo González, en compañía de los representantes de la Federación de Bomberos, Cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Dirección General de Bomberos, expresó que lo que se busca con este puesto de mando es la articulación de estas instituciones de socorro en la atención a las familias nicaragüenses.

González indicó el puesto de mando nacional representa un momento en que se ha logrado articular diferentes esfuerzos.

Señaló que desde cualquier lugar de Nicaragua la llamada a la línea 115 significará el puente entre la población y la respuesta institucional a las emergencias que esta plantee.

“Este es un trabajo arduo que significó varias reuniones, varias pláticas y es primera vez en la historia que en Nicaragua se unen los bomberos bajo un solo sistema, con el único objetivo de atender a la población como se merece en el tiempo más preciso, pues con este puesto de mando se persiguen dos cosas: la prontitud de la respuesta de la población y la economía del recurso, ya que anteriormente llegábamos tres instituciones con tres ambulancias para un mismo paciente, llegábamos tres instituciones con un camión de bombero cada una para un principio de incendio y eso significa un desgaste y a la vez una pérdida de tiempo”, dijo Landeros.

Con este sistema la respuesta será más expedita y se ahorrarán recursos, por tanto “pedimos a nuestro pueblo para que esto sea más efectivo, que nos ayuden en dos sentidos: que inmediatamente que tengan una emergencia que llamen al 115, que nosotros ahí estamos unificados con un solo cuerpo de bomberos de Nicaragua aglutinando cuatro instituciones bomberiles bajo un solo número, bajo un solo sentido y la respuesta será inmediata”.

Pidió a la población hacer las llamadas cuando sean únicamente de emergencias, pues ahora que el sistema está unificado están recibiendo 17 mil llamadas cada 24 horas, de las cuales la inmensa mayoría son comunicaciones falsas.

“Evitemos hacer llamadas cuando no sean de emergencias, porque de esas 17 mil llamadas, solamente 80 son relacionadas con emergencias, el resto son de otra cosa”, pidió el jefe bomberil.

El puesto unificado estará instalado en la Dirección General de Bomberos, quienes se encargarán de coordinar acciones con el resto de cuerpos bomberiles.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el viceministro de Gobernación, Luis Cañas, y representantes de empresas telefónicas que han apoyado esta iniciativa promovida por el Gobierno Sandinista.

Esta entrada fue modificada por última vez el 17 de diciembre de 2015 a las 5:07 PM