Puestos de ventas de pólvora colmados de compradores

Desde muy tempranas horas de este siete de diciembre, los establecimientos autorizados para la venta de pólvora ubicados en Managua registran una gran afluencia de compradores, en su mayoría devotos de la Virgen, quienes todos los años adquieren este tipo de productos para hacer de la Gritería una verdadera fiesta religiosa.

El producto mayormente adquirido por la población son los cohetes y las cargas cerradas. A pesar de que este año, los productos pirotécnicos reportan un leve aumento en el precio, los capitalinos no han dejado de adquirirlos, ya que los mismos son parte importante en la celebración.

“Tengo 30 años de celebrar la Purísima y todos los años vengo a comprar la pólvora que tiramos por la noche, hoy es una fecha importante para todos los católicos y por eso nos desbordamos a comprar lo necesario para la celebración, siempre tomando las medidas de seguridad que nos brindan los bomberos y la policía” manifestó Ángela Méndez.

“Toda Purísima debe contar consigo con la quema de pólvora, es parte de la tradición y por eso nosotros hemos venido a comprar lo necesario, llevamos cohetes, cargas cerradas, morteros. Nos gusta celebrar a lo grande esta fecha y por eso siempre tratamos de hacerlo con mucho fervor, respeto y amor” expresó Azucena Martínez.

Por su parte los comerciantes afirman que desde muy temprano las ventas han estado buenas, lo cual muestra que la población trata de mantener viva la tradición de la Purísima, así mismo, esperan que las ventas durante el ocho de diciembre continúen con el mismo ritmo.

“Desde las cuatro de la mañana la gente está viniendo a comprar, los siete de diciembre las ventas son buenas, a pesar de que este año la pólvora está más cara, la gente siempre viene a comprar aunque sea un poquito porque lo que más le importan es celebrar su purísima” afirmó Yamileth Mercado.

Así mismo, los agentes de la Policía Nacional permanecen en cada uno de los puestos de venta autorizados, con el objetivo de garantizar la seguridad de los comerciantes y compradores, asegurándose que la población ponga en práctica las medidas de seguridad orientadas.

“Como institución estamos desde temprano garantizando la seguridad del mercado pirotécnico para garantizar que la ciudadanía realice sus compras con tranquilidad, se tomen las medidas de seguridad, no se venda a niños ni a personas en estado de ebriedad, es satisfactorio ver que la población y los comerciantes están cumpliendo con lo orientado” finalizó Comisionado Rafael áreas, Jefe de Asesoramiento de la Dirección de Armas.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de diciembre de 2015 a las 2:58 PM