Occidente está dispuesto a colaborar con “terroristas, neonazis” e incluso con “el diablo” con el objetivo de eliminar a sus competidores, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante su discurso anual ante la Asamblea Federal. Así, las élites occidentales buscan desencadenar una guerra en Europa para así deshacerse de Rusia, enfatizó, según informa el medio Sputnik.
“[En Occidente] no les importa por quién apostar en la lucha contra Rusia. Lo principal es luchar contra nosotros, nuestro país. Lo que significa que todo el mundo puede ser utilizado, hemos visto que suceda. Y terroristas, y neonazis, incluso el diablo, por el amor de Dios… Siempre que cumplan sus órdenes, sirven como armas contra Rusia”, declaró Vladímir Putin.
Putin destacó que “tanto en los años 30 del siglo pasado como ahora la intención es la misma: dirigir la agresión hacia el este. Provocar una guerra en Europa con manos ajenas, eliminar a la competencia”.
- También puedes leer: Putin: las élites occidentales se convirtieron en un símbolo de mentiras sin principios
El jefe de Estado ruso subrayó que el proyecto “antirruso” formaba parte de una política revanchista de Occidente hacia Rusia, un proyecto para crear focos de inestabilidad y conflicto “justo al lado de nuestras fronteras”.
“Los neonazis no ocultan de quién se creen herederos”
El mandatario ruso destacó que los neonazis de Ucrania no ocultan de quién se consideran herederos pintando “cruces gamadas” en la maquinaria y utilizando nombres nazis.
“En las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional de Ucrania son especialmente populares los chevrones de Das Reich, Totenkopf [la Cabeza Muerta], Galitsia y otras unidades de las SS, que también llevan las manos hasta los codos ensangrentados. Los vehículos blindados ucranianos llevan la insignia de la Wehrmacht de la Alemania nazi”, señaló.
- Leer más: Moscú: Kiev prepara un ataque de bandera falsa para acusar a Rusia de violar la Convención Nuclear
Unos días antes, el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, concedió el nombre de Edelweiss a una de las unidades de las Fuerzas Armadas ucranianas. Es el mismo nombre que tenía la 1.ª División de Infantería de Montaña de la Alemania nazi, que participó en batallas contra el Ejército Rojo durante la Segunda Guerra Mundial.
“Los neonazis no ocultan de quién se creen herederos. Es sorprendente que nadie en el poder en Occidente se dé cuenta de ello”, añadió Putin.
El mandatario ruso anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania para defender las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, frente al genocidio por parte de Kiev. Uno de los objetivos fundamentales de la operación Putin lo definió como la desmilitarización y desnazificación de Ucrania.
Esta entrada fue modificada por última vez el 21 de febrero de 2023 a las 10:22 AM