¿Quiénes sufren más una ruptura amorosa?

¿Quiénes sufren más en una ruptura amorosa?

Una pregunta que quizás muchos se han realizado es ¿Quiénes sufren más en una ruptura amorosa? ¿Los hombres o las mujeres?

 ¿Quiénes sufren más una ruptura amorosa? Foto: Revista

Como sobrellevar una ruptura amorosa

Pues bien, cuando una pareja decide separarse no es extraño que los sentimientos de tristeza surjan, esto también dependerá en qué términos se realizó la separación.

Por lo general las personas piensan que la más afectada es la mujer, porque es más sensible, en fin; según estudios realizados esto es verdad debido a que las mujeres son más emocionales, pero también posee una capacidad de recuperación mucho mayor.

Esto se debe a que las mujeres se sientan a analizar cuales fueron los motivos que causó la ruptura, se desahoga más y asumen la responsabilidad de su parte, esta experiencia les permite volverse emocionalmente más fuertes.

El hombre en vez de preocuparse se ocupa de inmediato

Por su parte, los hombres parecen no ser afectados, se les ve de lo más tranquilos practicando deportes, saliendo a fiestas e incluso tener una nueva relación; el hombre busca como olvidarse y distraerse para no confrontar el dolor. El hombre no acepta su error.

Durante este proceso la mujer sale más sana y tarda menos en salir del problema gracias al proceso de introspección; no podemos decir lo mismo del hombre, ya que estos salen menos saludables de las rupturas.

Como sobrellevar una ruptura amorosa

Diferentes reacciones ante la separación

Expertos aseguran que las diferencias en la manera de salir de una ruptura amorosa se deben por las grandes diferencias que existen entre el cerebro masculino y femenino y sus formas de apegarse.

Y todo esto tiene que ver con los neurotransmisores encargados del amor, que son la serotonina y la dopamina, ambas se liberan de manera diferente en ambos sexos, debido al tipo de hormona que posee cada uno, como recordamos en el caso del hombre es la testosterona y en la mujer, los estrógenos.

Como sobrellevar una ruptura amorosa

La hormona en la mujer hace que sean más sensibles, pero esto permite entender de forma progresiva la pérdida. No obstante la hormona en el hombre hace que la sensación masculina sea más fría, plana o indiferente pero se va volviendo un poco más intensa hacia el futuro.

Darling Hernández – Canal 4 Viral

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq