Foto Multinoticias / Vista desde la carretera del emprendimiento ranchos típicos Ruiz Velázquez

Ranchos típicos “Ruiz Velázquez”: ejemplo de creatividad e innovación

El emprendimiento artesanal “Ruíz Velázquez”, es un ejemplo de creatividad e innovación en elaboración de ranchos típicos y muebles rústicos en La Paz Centro.

El municipio de La Paz Centro, ubicado en el departamento de León se destaca por su artesanía en barro. Sin embargo, en el emprendimiento artesanal “Ruíz Velázquez” también lidera la elaboración de ranchos típicos y muebles rústicos llenos de creatividad e innovación. Lo que hace que sea muy gustado para la población nicaragüense.

30 años de experiencia y crecimiento

Con más de 30 años de experiencia, la señora Maura Arcia y sus hijos han logrado crecer poco a poco con la elaboración de los ranchos con material de palma.

Aquí se realizan ranchos sencillos, ranchos de dos plantas, ranchos de tres planchas con diseños mexicanos y material de buena calidad. Además buenas pendientes y tejidos diferentes, destacándose por su perfección, detalle y acabado en cada obra realizada.

“Yo en el tiempo que inicié en esto, vendía el material de palma. Que era la materia prima para llevarla a Masaya en el tren en ese tiempo (era el cogollo) para elaborar canastitas aquellas que dan en las Purísimas. Yo ponía aquí material, no había nada de ranchos, era un patio limpio y una vez vino alguien y me solicitó un rancho.

Yo no sabía ni de medidas, ni nada. De hecho me buscaron de un lugar famoso, entonces sentí la necesidad de trabajar en eso, estaba sola. Como me solicitaron eso, busqué a una persona para que me ayudara a medir, era un rancho sencillo que se hizo. Luego me llegó otro proyectito y así me fuí iniciando”, relató Maura Arcia, quien es propietaria de este negocio.

Siguenos en Instagram

Trabajos al gusto del cliente

Aquí tambien podrá encontrar una variedad de diseños en muebles rústicos como: barras, desayunadores, mesas para diferentes ocasiones en distintos estilos, especialmente se trabaja al gusto del cliente.

“Me fascina la creatividad, innovar en nuevas cosas, nuevos estilos, no siempre lo mismo. Porque yo digo que el hecho de que las cosas sean rústicas no quiere decir un mal acabado, porque como soy mujer me gusta ser detallista”, destacó Arcia sobre su emprendimiento.

En los alrededores de este negocio existe competencia, pero la calidad es lo que hace la diferencia en este emprendimiento. Lo puede ubicar en el kilómetro 55.5 del municipio de La Paz Centro.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones