¨Ratón¨ Mojica recibe cinturón de campeón del CMB

Una leyenda viviente del Boxeo Pinolero, Eduardo “El Ratón” Mojica, recibió éste jueves, el regalo que todo boxeador desea tener. 

Una Corona Mundial

En representación al Consejo Mundial de Boxeo, que es  presidido por don Mauricio Sulaiman, Bismark Morales, entregó un cinturón de Campeón al “Ratón” Mojica, por su gran trayectoria boxística y su eterno vínculo con el CMB, el mejor organismo en la historia del pugilismo mundial.

“Me siento feliz con esto, porque se trata de un reconocimiento a mi carrera como un gran peleador”, dijo Mojica, quien se mostró muy emocionado ante tantos elogios que recibió.

En el acto de entrega del cinturón,  se hizo mucho énfasis del triunfo del Ratón sobre Chartchai Chionoi el 8 de Junio de 1968… El tailandés era el Campeón Mundial, sin embargo en ese combate, el título mosca  no estaba en juego.

Esto le valio a Mojica luego de su triunfo, ser llamado “El Campeón Sin Corona”.

“Fue un gran combate ese contra Chionoi. Yo lo dominé con mi Jab y todos los nicaragüenses disfrutaron de esa gran batalla”, rememoró el Ratón.

Según reportes de BoxRec.com, el Ratón terminó su carrera con marca de  52 victorias 22 derrotas y 23 despachados antes del límite… El ratón es una leyenda viviente del deporte nicaragüense.