Foto: CCC. César Pérez / Juego de semifinal de la BCL Américas, entre el Real Estelí y Minas de Brasil la noche de este domingo 11 de abril, en el Polideportivo Alexis Arguello, en Managua.

Real Estelí avanza en histórico juego ante las Minas de Brasil a la final de la BCL Américas

El Real Estelí baloncesto clasificó a la gran final de la Basketball Champions League Américas (BCL Américas); al derrotar 98 a 95, a las Minas de Brasil.

En un juego histórico para Nicaragua, al clasificar por primera vez en la historia a la final de la BCL Américas, logrado solo por el Real Estelí.

El juego de las semifinales disputado ante Minas de Brasil, se realizó la noche de este domingo el Polideportivo Alexis Arguello.

Estelí inició con todo desde el primer cuarto y rápidamente tomaron la ventaja ganándole 27 a 19. Finalizando el descanso de medio tiempo con marcador de ajustado de 52 a 49.

¿Logrará el Tren del Norte apoderarse de la BCL Américas?

El equipo dirigido por David Rosario, fue liderado en cancha por los boricuas Jezreel De Jesús, Renaldo Balkman, Javier Mojica y Alex Franklin.

De Jesús, destacó en las rondas previas, mostrando su letal ofensiva, esta vez con 29 puntos, 11 asistencias y seis rebotes. Franklin lo siguió con 21 unidades (cuatro triples), a la vez que Mojica y Balkman, agregaron 20 y 14, respectivamente.

El Real Estelí llegó a los últimos dos minutos con una ventaja de 14 puntos, misma que se desvaneció por el gran cierre de los brasileños. Que con dos triples maquillaron el marcador final, que fue de 98 a 95 y de esa manera despedirse del evento.

Ahora, Estelí trabajará para el partido de la gran final, que se desarrollará el próximo martes 13 de abril en Managua. Donde se medirán al campeón de la pasada edición, el Flamengo de Brasil.

Leonardo Sevilla – Canal 4

 

Te puede interesar: Tren del Norte se encarrila a la final del BCLA