Foto: Facebook - @ColumbusCrewSC / Arte promocional entre el Real Estelí y Columbus Crew en CONCACAF

Real Estelí se medirá ante Columbus Crew en octavos de final de la Liga de Campeones

Este miércoles por la noche, se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final la Liga De Campeones de CONCACAF, donde se confirmó al contrincante del Real Estelí, los campeones de Estados Unidos, Columbus Crew.

 

En este torneo, está participando el Real Estelí puesto que se ganó el derecho de estar en la máxima contienda de nuestra región por haber avanzado a los cuartos de final de la pasada Liga CONCACAF.

Estelí, ubicado en el bombo 2 del sorteo, le tocará medirse al campeón 2020 de la Mayor League Soccer (MLS), Columbus Crew, un equipo que cuenta con varios seleccionados estadounidenses como Gyasi Zardes y Darlington Nagbe, así como jugadores seleccionado en Ghana como Jonathan Mensah y Harrison Afful.

Las diferencias entre ambos conjuntos son abismales, el Columbus Crew cuenta con una plantilla que tiene un coste total de 36,33 millones de dólares, mientras que el conjunto nicaragüense está valorado en 1,3 millones.

Las indicaciones de CONCACAF determinaron que el partido de ida se jugará en Nicaragua, del 6 al 8 de abril, en el Estadio Independencia en Estelí, mientras que el compromiso de vuelta se realizará en el Mapfre Stadium que tiene capacidad para 20 mil espectadores, entre el 13 y 15 del mismo mes.

Columbus Crew sería el rival más fuerte de CONCACAF para el Real Estelí

Para el Real Estelí, será su séptima participación en esta contienda, sin embargo, será su primera incursión desde que se juega bajo el nuevo formato, en el cual los equipos de Centroamérica se ganan el pase a octavos en la Liga CONCACAF.

La maquinaria roja, destacó en su sitio web, que el manager Holver Flores, manifestó que su deseo era medirse ante el campeón de Estados Unidos y así darle un reto fuerte al conjunto pinolero.

 

Leonardo Sevilla – Canal 4