Imagen cortesía

Real Estelí y Diriangén conocen sus rivales para la próxima liga CONCACAF

Real Estelí y Cacique Diriangén ya conocen quienes serán sus rivales para la próxima liga de Clubes Campeones de CONCACAF, en la cual ambos elencos representarán a Nicaragua en busca de avanzar a la siguiente ronda.

El tricampeón nacional pinolero, Cacique Diriangén, se medirá en octavos de final a uno de los equipos más grandes de Guatemala, el Comunicaciones, que viene de proclamarse campeón del Torneo Clausura de su país y que además es el más ganador en la historia de Guatemala con 31 títulos.

Entre ambos conjuntos hay 61 títulos de por medio ya que el Diriangén con el recientemente obtenido en la clausura 2022 llegó a 30 en su palmarés del fútbol nacional, lo que convierte esta eliminatoria en un gran atractivo para los amantes del fútbol.

Comunicaciones, es el reciente campeón de la Liga CONCACAF 2021 ya que en la final de este torneo derrotó al Club Motagua de Honduras.

Siguenos en YouTube

Encuentro de realezas

En la otra eliminatoria habrá encuentro de realezas, el Real Estelí se topará al Real España en la ronda preliminar ya que ambos equipos se clasificaron a esta instancia, por haber quedado mejor ubicados en la tabla de posiciones de sus respectivas ligas.

El equipo catracho, conocido como `La Máquina´, es el tercer más ganador de la historia de su país, con un total de 14 títulos y se medirá al equipo `Rojiblanco’, que en las últimas dos décadas se estableció como el más ganador de Nicaragua.

El Estelí viene de hacer historia en este torneo, ya que en 2021 avanzó a la ronda de octavos de final de este evento.

Ronda Preliminar:  26-28 de julio (partidos de ida) y 2-4 de agosto (partidos de vuelta).

Octavos de Final:  16-18 de agosto (partidos de ida) y 23-25 de agosto (partidos de vuelta).

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones