Realizan I Encuentro Nacional de Biotecnología

Con el fin de dar a conocer las investigaciones, innovaciones y experiencias en el desarrollo de la biotecnología y su aplicación en el país, este martes dio inicio el I encuentro Nacional de Biotecnología.

El evento organizado por la Vicepresidencia de la República, a través del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT), se abordarán temas como: Organismos Genéticamente Modificados, Uso Moderno de Biotecnología para Diagnósticos de Enfermedades, y Avances en el Diagnóstico de la Malaria: Rumbo a la Eliminación al 2020.

En este evento participan investigadores, académicos de universidades, centros de formación profesional, organizaciones de productores agropecuarios y empresa privada que trabajan en el sector biotecnológico, entre otros.

Este I encuentro forma parte de la Jornada de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

Al inaugurar este evento, el Vicepresidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, destacó la importancia de promover la innovación y emprendimiento.

“El joven debe quitarse ese temor y plasmar sus ideas para presentarlos en proyectos que pueden convertirse en una idea de una microempresa, encaminados en una ruta donde hombres y mujeres podemos emprender, para poder transitar con éxito en la vida económica y social del país”, afirmó el vicemandatario.

AMPLIACIÓN EN BREVE…