Realizan IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista

Los delegados del IV Encuentro Europeo de Solidaridad con la Revolución Popular Sandinista, que tuvo lugar en Estocolmo, Suecia, entre el 20 y el 22 de mayo, dieron a conocer una resolución en la cual expresan su apoyo unánime al pueblo de Nicaragua en todos los logros y proyectos políticos, sociales y económicos que se han alcanzado con el Gobierno Sandinista, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Este año el Encuentro fue dedicado en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, en el marco del Centenario de su paso a la inmortalidad.

Los delegados, procedentes de Francia, Catalunya, Suecia, Dinamarca y los miembros de la Brigada Europea Rubén Darío 2016, manifestaron que existe una creciente desestabilización global producto de la crisis del modelo neoliberal; sumado a ello los espacios institucionales democráticos conquistados por los pueblos están siendo utilizados por la derecha y la ultra derecha para actuar contra los pueblos y los gobiernos progresistas.

En ese sentido, acordaron, reafirmar su apoyo solidario a la Revolución Popular Sandinista y al pueblo de Nicaragua en todos sus logros y proyectos políticos, sociales y económicos, así como acompañar el proceso democrático de Nicaragua el próximo 6 de noviembre, con la presencia de compañeros internacionalistas europeos.

Además, los delegados expresaron un fraternal saludo al pueblo de Nicaragua, al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario, por los logros que se han logrado en esta segunda fase de la Revolución.

Al finalizar el IV Encuentro, el compañero Jaume Soler, señaló que este es el encuentro más importante.

«Este año, no solo porque es el último, el inmediato y del que tenemos que plantearnos el futuro me atrevo a decir que es el encuentro más impórtate. En primer lugar porque se está dando en un contexto, estamos en una etapa de intento contrarrevolucionario con formas nuevas, utilizando y manipulando la democracia para hundir los procesos revolucionarios de América», explicó.

«Evidentemente nuestro trabajo con Nicaragua y con la solidaridad no puede ignorar esta realidad, ignorarla como si no existiera sería grave porque sus efectos realmente condicionarían todo el trabajo en este internacionalismo proletario», añadió Soler.

El IV Encuentro se realizó en modalidad de mesas de trabajo, en las cuales los integrantes dieron sus aportes sobre aspectos organizativos de los grupos de solidaridad europea.

VIDEO: