Foto: Multinoticias / Paciente intervenido en jornada quirúrgica en el Hospital Manolo Morales.

Realizan jornada quirúrgica de hernia y vesícula en el Hospital Manolo Morales

Pacientes con problemas de hernia y vesícula, fueron intervenidos en jornada quirúrgica este sábado en el Hospital Manolo Morales; desarrollada por el Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de disminuir la lista de espera.

El doctor Aldo Pavón, a cargo de la jornada quirúrgica en el centro asistencial, refirió que,  “todos los casos que programamos, son pacientes que vienen ambulatorio, se operan, luego pasan entre 4 a 5 horas en recuperación y luego les damos de alta”.

Es esta jornada quirúrgica, se atendió a 30 pacientes de diferentes puntos del país, quienes destacaron la atención oportuna y la calidad que garantiza el Ministerio de Salud.

“Muy buena esta jornada que desarrolla el Gobierno, muchas personas padecemos de dolores en la vesícula y hernia,  que bueno que tenemos este hospital donde nos atienden de manera gratuita, los médicos son muy ambles. Yo vengo por problemas de vesícula”, compartió el señor Justo Silva, que habita en la Ciudad Universitaria.

“La salud es vida, importante para los humanos, me siento bien que me están atendiendo aquí, tengo una hernia por hacer fuerza, ahora seré intervenido quirúrgicamente y estaré mejor», dijo Denis Silva Cedeño, poblador de barrio El Riguero de Managua.

Estos procedimientos quirúrgicos  ambulatorios se realizan de manera gratuita, como parte de la restitución del derecho a la salud de calidad y con calidez, que garantiza el Gobierno Sandinista.

Karla Torrez – Multinoticias