Foto Canal 4 / Ocotal fue sede del Foro Departamental Economía Creativa, donde participaron representantes del sector público, privado, y comunidad de Nueva Segovia.

Realizan primer Foro Departamental de Economía Creativa en Ocotal

La ciudad de Ocotal fue sede del Foro Departamental de Economía Creativa, con la participación  de representantes del sector público, privado, académico, y la comunidad local de Nueva Segovia.

El Foro fue realizado con el objetivo de continuar impulsando el desarrollo del país, a través de la innovación, la cultura creativa, emprendedora y el fomento del talento nacional.

Este tipo de actividades promovidas por el gobierno, apuntan a la consolidación de los diversos sectores económicos del país y para permitir una aceleración de los negocios, su formalización y su posicionamiento en el mercado nacional.

Humberto González, Secretario de Economía Creativa dijo que el evento se desarrolla en el marco de una programación de foros departamentales en el país.

Además, agregó que son con el objetivo de consolidar el trabajo interinstitucional con la integración de los diversos sectores público- privado; la comunidad académica y local.

Indicó que a partir de estos foros se están identificando las necesidades, desafíos y fortalezas vinculados a las economía creativa en agroindustria, pesca y acuicultura, turismo, recreación y esparcimiento. Y a partir de ahí realizar la formulación de planes, programas y proyectos.

González dijo que Nueva Segovia se destaca por su alto potencial y nivel de calidad en el tema de café de origen; artesanía e industria, con el surgimiento de expresiones artísticas plásticas.

Todos estos productos se están posicionando no solo a nivel nacional si no también en importantes plataformas como Nicaragua Diseña, Nicaragua Emprende y espacios virtuales para la comercialización.

Como parte del Foro se desarrollaron Paneles con funcionarios de gobiernos, emprendedores, protagonistas locales, docentes, artistas e innovadores. Paralelo al Foro se realizó la “Feria Creativa Departamental” donde se destacó a los Protagonistas que forman parte de las industrias y sectores que fomentan el Modelo de Economía Creativa.

Erick García – Corresponsal Multinoticias Nueva Segovia