Realizan séptimo encuentro de Consejerías y Comisarías de la Mujer y la Familia

Como parte del proceso de formación, este jueves 30 de septiembre se desarrolla en la capital, el séptimo encuentro de las Consejerías y Comisarías de la Mujer y la Familia, con el fin de fortalecer la investigación, capacidades y atención, para brindar un mejor servicio a las familias nicaragüenses.

En este encuentro que se realiza cada quince días participan 350 personas de las Comisarías y Consejerías de todo el territorio nacional, quienes participan de talleres simultáneos para abordar temáticas en la búsqueda de un mejor servicio a los nicaragüenses.

La disminución de las denuncias se ha logrado gracias a que el MIFAN ha habilitado en los 153 municipios del país las Consejerías Familiares, donde las familias llegan a buscar cómo resolver sus problemas de desentendimiento y el fortalecimiento en valores.

El trabajo de prevención de consejerías que realiza el Ministerio de la Familia y la concepción del nuevo rol de las comisarías, en saber escuchar, trabajando por el servicio del Bien Común, forma parte del buen trabajo que se ha venido realizando.

Marcia Ramírez del Ministerio de la Familia Adolescencia y Niñez (MIFAN), señaló que la demanda de consejerías ha aumentado, a la vez que ha disminuido la denuncia, logros alcanzados gracias al trabajo en conjunto entre Comisarías de la Mujer y Consejerías Familiares.

AMPLIACIÓN EN BREVE…