Realizarán conferencias sobre el cambio climático y la COP21

El próximo 25 se noviembre se darán por iniciadas una serie de conferencias a nivel nacional en donde se expondrá la posición que llevará Nicaragua de cara a la COP21 que se celebrará en París, Francia de cara a alcanzar un posible acuerdo que reduzca las emisiones de gases de efecto invernadero, principal agente causante del calentamiento global.

Así lo informó el compañero Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), quien explicó que en estos encuentros se estará compartiendo con los estudiantes todas aquellas temáticas asociadas al cambio climático y los resultados obtenidos en anteriores Conferencia de las Partes (COP).

Talavera agregó que también se mostraran los avances alcanzados por nuestro país en cuanto a la prevención del daño a la Madre Tierra.

La COP21 se llevará a cabo en París del 30 de noviembre al 11 de diciembre, y ha generado grandes expectativas debido a la urgencia de lograr un acuerdo que mitigue los efectos -que ya se están sintiendo- del cambio climático.

AMPLIACIÓN EN BREVE…