Realizarán feria de los alimentos sobre comida vegetariana y especias naturales

Este fin de semana las familias de Managua podrán conocer más sobre las comidas vegetarianas y las especias naturales, ya que en el parque nacional de ferias se realizará una Feria Temática sobre los Vegetales, las Comidas Vegetarianas y las Especias Naturales que se usan para la medicina.

«Este 18 y 19 de junio podrán encontrar platos saludables, platos elaborados con chayotes, chilotes, pipianes, que estarán disponibles en el mercadito campesino», señalaron los organizadores de la feria.

Elena Ureña, del vivero San José, de Jinotepe, dijo que las plantas tienen diferentes usos medicinales y culinarios.

«Tendremos el romero que sirve para los brotes y también es utilizado en la preparación de alimentos como pollo, cerdo, res y tiene un sabor exquisito. Tenemos el orégano de comida que es utilizado en la preparación de las pizzas, al igual se le agrega al pollo. Tenemos albahaca, esto se utiliza en los espaguetis y se le puede poner al pollo y las ensaladas, es un alimento sano, bueno para la salud. También tendremos la hierba buena y el jengibre que se utilizan para comidas y para preparar infusiones relajantes», comentó.

El protagonista Luis González, del Centro Naturista Armonía, explicó que las personas que hacen ejercicio físico, se alimentan sanamente y tienen acceso a las terapias naturales van a estar sanos, ajenos a las enfermedades.

«Una cosa importante que tenemos que decir es que la dentadura del ser humano está diseñada para consumir vegetales, no para ser carnívoros, por eso la alimentación nuestra tiene que ser basada en los vegetales para estar sanos», expuso.

La feria dedicada a la comida vegetariana y las especias naturales estará dedicada a San Luis, patrón de la Juventud Cristiana Emprendedora.

Además, en el parque de ferias las familias podrán encontrar productos tradicionales de la gastronomía, textiles, cuero, calzado, medicina natural, cereales, mieles, lácteos, entre otros.

Fuente: http://www.el19digital.com/articulos/ver/titulo:43137-realizaran-feria-de-los-alimentos-sobre-comida-vegetariana-y-especias-naturales