Realizarán primer Festival de Artes y Comunicación Inclusiva en Estelí

Este próximo 26 de septiembre a partir de las 5:30 de la tarde se realizará en el Teatro de Estelí, el primer Festival de Artes y Comunicación Inclusiva, el cual cuenta con el apoyo del Gobierno Sandinista.



En el evento participarán 33 estudiantes sordos y ciegos con una muestra de artes visuales y danzas.

La iniciativa se desarrolla a través del voluntariado social comunitario desde octubre del año pasado y a pesar de las limitantes en equipos y materiales, se ha alcanzado la formación de los estudiantes en música, comunicación digital, fotografía, video, manualidades, teatro, siendo esta la primera experiencia en América Latina, lo cual convierte a Nicaragua en un país pionero.

El Compañero Famnuel Úbeda, agradeció a la Compañera Rosario Murillo por sus gestiones ante la Alcaldía de Estelí y por creer en esta iniciativa de amor y fe.

“Gracias y bendiciones por creer en esta iniciativa de amor y fe que aporta al desarrollo personal y cultural de nuestra niñez y juventud sorda y ciega de Nicaragua, particularmente de la zona norte”, indica Úbeda en un mensaje a la Compañera Rosario.

“Esperamos seguir contando con su respaldo y Dios quiera pronto tengamos local propio y más instrumentos para trabajar”, señala.