Red de Jóvenes Comunicadores realiza lanzamiento de nuevas aplicaciones

La Red de Jóvenes Comunicadores de Juventud Sandinista realizó el lanzamiento de las plataformas interactivas Nica Trivia y La Marimba, las cuales fueron desarrolladas con el objetivo de que los usuarios tengan un espacio en el cual fortalecer sus conocimientos sobre la cultura y tradición nicaragüense.

“Con estas aplicaciones pretendemos que el pueblo se empape de la tecnología y tengan la oportunidad de interactuar abordando temas asociados a la tecnología, nuestra cultura y tradición. La aplicación se puede obtener de manera gratuita en los sistemas operativos Android y próximamente se desarrollará para sistemas operativos iOS”, expresó Gustavo Escorcia.

En los primeros días de funcionamiento, las aplicaciones han contado con más de 700 descargas, lo cual es alentador para los jóvenes comunicadores, quienes aseguran que trabajarán en las actualizaciones de las mismas, para que los usuarios cuenten con un sistema ágil y satisfactorio.

“La iniciativa surgió por parte de los Estudiantes de Secundaria y la Red de Jóvenes Comunicadores, con el objetivo de crear aplicaciones que además contribuyan al desarrollo cultural de los niños, para ello creamos ‘La Marimba’ en la que se logra conocer elementos de nuestra cultura, de igual manera desde la Trivia Nica se logra conocer más a fondo de temas que son parte de la vida cotidiana” refirió Julián Gutiérrez.

Ambas aplicaciones permiten que los usuarios puedan interactuar con sus contactos de la plataforma de facebook, logrando de esta manera estar a la vanguardia de las aplicaciones juveniles en nuestro país.