Foto Multinoticias / Esta remodelación tuvo una inversión de más de 1 millón 200 mil córdobas, la cual se desarrolló en dos etapas; este proyecto beneficia a más de mil familias de cuatro comunidades.

Ministerio de Salud rehabilita centro médico en comunidad San Roque de San Francisco Libre

Las familias de la comunidad San Roque en el municipio de San Francisco Libre, Managua, son protagonistas de la rehabilitación del puesto de salud «San Roque», obra ejecutada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA).

Esta remodelación tuvo una inversión de más de 1 millón 200 mil córdobas, la cual se desarrolló en dos etapas; este proyecto beneficia a más de mil familias de cuatro comunidades.

Xóchilt Rodríguez, habitante de la comunidad de San Roque expresó sentirse orgullosa de poder contar con un nuevo puesto médico, «ahora vamos a poder recibir atención de los doctores en un puesto de salud más bonito, con mejores condiciones gracias al presidente Daniel Ortega«.

Daniel Salmerón, es otro habitante de esta comunidad y agradeció al Gobierno Sandinista por esta importante obra que beneficia a las familias de esta comunidad, «sólo este gobierno vela por la salud del pueblo, ya no tendremos que ir hasta Managua para recibir atención, aquí tenemos este puesto médico donde podremos recibir consultas«, dijo.

Atención médica gratuita

Este centro de salud garantiza la atención médica gratuita a las familias nicaragüenses, quienes podrán contar con nuevas y modernas instalaciones para su mayor comodidad y atención.

«Entre las principales obras está la construcción de dos consultorios, pinturas, construcción de un cerco perimetral, remodelación de servicios higiénicos, cambio de tubería, etc.«, señaló el doctor Raúl Úbeda, director municipal del MINSA.

«Esta obra de remodelación viene a beneficiar a las familias y al personal médico que labora en este centro, ofreciéndoles mejores condiciones que les permitirán brindar atención médica de forma más cómoda; todo esto es gracias a la voluntad de nuestro buen gobierno«, comento José Ángel Velásquez, Alcalde de San Francisco Libre.

En este centro de salud los pacientes reciben exámenes y consultas médicas en diferentes patologías, como pediatría, ginecóloga, consultas generales, así como con anestesiólogos.

Joshua Chiriboga – Multinoticias