Foto Multinoticias // En las nuevas instalaciones se atenderán a pacientes de todo el municipio

Inauguran sala de rehabilitación para pacientes con necesidades especiales en Puerto Morazán

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud (MINSA), realizó la inauguración de la rehabilitación de la casa para personas con necesidades especiales del municipio de Puerto Morazán, Chinandega.

Foto Multinoticias // En las nuevas instalaciones se atenderán a pacientes de todo el municipio

Con esta obra, se ampliará la oferta de los servicios de salud y pretende ayudar a las personas con algún tipo de discapacidad, para alcanzar una vida satisfactoria, mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus famiiares, facilitando la participación en la vida social, y lograr independencia con amplia participación comunitaria.

{loadmoduleid 260}

Apoyo permanente del Gobierno de Taiwán a las familias nicaragüenses

Grandes espejos, pasamanos, escalinatas, bicicletas, pelotas terapéuticas, tanto para niños como adultos, figuran dentro de los equipos existentes en esta casa, para atender necesidades especiales de personas que han sufrido accidentes, gracias al apoyo del pueblo y gobierno de China Taiwán, beneficiando a 16,896 habitantes de este municipio.

«La casa va a estar abierta para niños, jóvenes y adultos con alguna necesidad de atención en rehabilitación, de acuerdo a la patología médica que presente», expresó la Dra. Gricelda Cruz Cáceres, delegada municipal del MINSA en Puerto Morazán.

{loadmoduleid 267}

Acercar los servicios de salud a la población que amerita atención en fisioterapia y rehabilitación para la pronta recuperación e inserción de sus labores cotidianas y laborales, fortaleciendo las capacidades locales para la rehabilitación desde la comunidad, es uno de los principales logros obtenidos con esta inauguración.

Jair Carrillo Roque
Corresponsal Multinoticias – Chinandega

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!