MANAGUA – NICARAGUA / En la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua, fue reinaugurado el Centro Nacional de Innovación Abierta Comandante Tomás Borge Martínez, un espacio que impulsa el desarrollo de proyectos innovadores orientados al crecimiento socioproductivo del país.
Durante el acto, realizado por el aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge Martínez, autoridades destacaron su legado y compromiso.
- Te puede interesar: Estudiantes rinden homenaje al Comandante Tomás Borge en centro educativo de Managua
“A catorce años del paso a la inmortalidad del comandante Tomás Borge Martínez recordamos y hacemos nuestro su legado como bandera viva de lucha, dignidad, compromiso por el pueblo nicaragüense… la revolución no solamente es un discurso sino que es una coherencia entre el pensamiento y nuestras acciones”, expresó Arlen Nicaragua.
Reinauguran Centro Nacional de Innovación Abierta Comandante Tomás Borge Martínez en la UNAN Managua.
#noticias #nicaraguaMás información 🌐👉🏻 www.canal4.com.ni/reinauguran-…
— Canal 4 Nicaragua (@canal4ni.bsky.social) 30 de abril de 2026, 11:29
HERRAMIENTAS PARA FORMACIÓN
El centro permite a los estudiantes acceder a equipos, kits de herramientas y formación en metodologías de innovación abierta, con acompañamiento docente para el desarrollo de proyectos.
“La juventud como eje central del desarrollo… este nuevo espacio va a aportar a la comunidad estudiantil en el proceso de innovación”, indicó Gerald Sandino.
Asimismo, se proyecta fortalecer el Programa Nacional de Economía Creativa, promoviendo la investigación, la innovación y la incubación de negocios. “Un espacio… para innovación, la investigación y el compartir ideas creativas… que nos compromete a continuar fortaleciendo la innovación”, señaló la rectora Telma López.
La jornada concluyó con un homenaje al Comandante Tomás Borge, donde estudiantes y docentes colocaron flores y entonaron canciones revolucionarias, reafirmando la vigencia de su legado histórico.
Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de abril de 2026 a las 11:30 AM
María Noelia Aráuz es licenciada en Comunicación Social con mención en Radio y Televisión. Más de 15 años de ejercer la profesión en temas sociales y económicos.