Policía Nacional relanza la Comisaría de la Mujer en Villa Sandino

Foto Multinoticias // La comisaría lleva el nombre de la Teniente Fátima Lacayo Morales

Garantizando la seguridad de las familias y comunidades en el municipio de Villa Sandino, en el departamento de Chontales, se realizó el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer y la Niñez.

Foto Multinoticias // La comisaría lleva el nombre de la Teniente Fátima Lacayo Morales

De esta manera, se contribuye al fortaleciendo de la atención integral y fomenta las relaciones familiares y comunitarias en el marco del respeto y el amor.

{loadmoduleid 260}

Estación brindará atención a mujeres de todo el municipio

“Este es el relanzamiento  de la Comisaría  de la Mujer número 43 dentro de la Campaña Mujeres por la vida, mujeres paz y bien. Aquí está el compromiso de este Buen Gobierno y de la Policía Nacional, garantizando un espacio a las mujeres, seguro y de confianza, donde pueden hablar y ser escuchadas”, destacó la Comisionada Martha Irías, Jefa Nacional de las Comisarías de la Mujer.

La comisaría lleva el nombre de la Teniente Fátima Lacayo Morales, en homenaje por su excelente desempeño y vocación de servicio a la institución policial.

“Como hija, primeramente, agradecer la gestión de nuestro buen Gobierno, porque relanzar esta Comisaría es tener ese compromiso de seguir reivindicando los derechos de las mujeres, para ser atendidas integralmente, como parte de esa estrategia de Gobierno y es un gran orgullo que esta Comisaría lleve el nombre de mi madre”, afirmó por su parte, Anabel Requene, hija de la Teniente Fátima Lacayo.

{loadmoduleid 261}

Nicaragua avanza y continúa conquistando victorias del pueblo y esta Comisaría de la Mujer y la Niñez garantiza la integridad, trabajando en la prevención de la violencia y fomenta valores construyendo una cultura de paz y bien.

“Continuamos avanzando; a lo largo de este año hemos demostrado que trabajar articuladamente hemos logrado sacar a muchas mujeres de esos ciclos de violencia. En el último reporte de nuestra Policía Nacional se destacó un 20% del incremento de las denuncias y esto es un indicador muy importante, ya que se está confiando siempre en sus autoridades”, aseguró Jessica Leiva, Ministra de la Mujer.

Estos son los esfuerzos del Gobierno Sandinista, que continúa impulsando la Campaña Mujeres por la vida, mujeres paz y bien, para fortalecer el derecho de todos a la vida, con seguridad, bienestar, dignidad y trabajo.

Nesmer Rodríguez – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

One thought on “Policía Nacional relanza la Comisaría de la Mujer en Villa Sandino

Comentarios cerrados.