Foto Multinoticias / Comisaría de la Mujer en el municipio de San Francisco del Norte en Chinandega

Relanzan la Comisaría de la Mujer en San Francisco del Norte

Las familias del municipio de San Francisco de Cuajiniquilapa, o San Francisco del Norte, como también es conocido en el departamento de Chinandega, festejaron el relanzamiento de la Comisaría de la Mujer, inspectora Ileana Mercedes Rodríguez Carvajal.

Para la joven Stefany Monjarretz, hoy es un día muy importante, pues con ello pueden ser atendidas todas las mujeres que son víctimas de violencia y maltrato en sus hogares.

Siguenos en Facebook

Comisaría #95 reinaugurada en todo el territorio nacional

“Hoy tenemos nuestra restitución de derechos, podemos ser escuchadas y atendidas en nuestras necesidades de acceso a la justicia, protección y cuido como mujeres. Ya perdimos el temor a vivir situaciones difíciles, porque hay una institución que vela por nosotras”, expresó Monjarretz.

Con el lema de la campaña “Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y Bien”, la oficina estará atendiendo a un total de 4,000 mujeres de esta zona fronteriza con Honduras. Su principal objetivo es proteger la vida de las mujeres que puedan ser víctimas de diversos delitos contra su integridad física, moral y psicológica.

“Tener estas instalaciones de acceso a la justicia, es una buena decisión que ha tomado nuestro gobierno. Ellas han visto un nuevo cambio trascendental en sus vidas desde el año 2007 en que el Frente Sandinista retomó el poder para beneficiar al pueblo. Eso está más que claro y las Alcaldías Sandinistas somos parte de la coordinación entre instituciones al servicio de la comunidad”, manifestó Alexander Baquedano, alcalde de San Francisco del Norte.

La atención que brindará la oficina de la Comisaría de la Mujer, tendrá el acompañamiento de Ministerio de la Familia, Ministerio de la Mujer. Así como el Ministerio de la Juventud, la Fiscalía y el Ministerio de Salud (MINSA).

Esta es la Comisaría #95 que se reinaugura en el territorio nacional, la cual está ubicada contiguo a la Estación Policial “Héroes y Mártires de San Francisco del Norte”.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega