Foto TN8 / El Nicaragüense René Alvarado no pudo conseguir la corona de la Asociación Mundial De Boxeo (AMB) de las 130 luego de perder ante Roger Gutiérrez por decisión unánime.

René Alvarado pierde ante Roger Gutiérrez por decisión unánime

El Nicaragüense René Alvarado no pudo conseguir la corona de la Asociación Mundial De Boxeo (AMB) de las 130 luego de perder ante Roger Gutiérrez por decisión unánime.

El combate fue dominado al inicio por el nica que trató de noquear temprano a Gutiérrez pero este aguantó el castigo del pinolero.

Gutiérrez, mejoró en el transcurso de la pelea y manejó los hilos de la misma con boxeo  distancia y golpes necesarios para puntuar en las tarjetas.

Por ende, los jueces vieron ganador al venezolano por tarjetas de 116-112, 116-112 y 115-113 por lo que retuvo su título AMB de las 130 libras.

Esta fue la tercer pelea entre Alvarado y Gutiérrez, dos de ellas de título mundial que las ganó el atleta sudamericano.

Ahora René, queda con registro de 32 victorias, 9 derrotas y 21 nocauts, en cambio su rival se mantiene como campeón  de la categoría con un récord de 25 victorias, 3 derrotas y 20 nocauts.

Esta velada se llevó a cabo en el Ford Center de Frisco, Texas.

Leonardo Sevilla – Deportes Multinoticias