Reportan 4 incendios en las últimas horas

Managua, Masaya y León, fueron los departamentos donde se registraron 4 incendios, sin que se reportaran afectaciones humanas, informó este domingo el Gobierno, a través del SINAPRED.

Tres de estos incendios fueron forestales, afectando un total de 5 manzanas de maleza y tacotal. El cuarto incendio se dio en un taller de madera.

Respecto a este último, el lugar donde se originó el siniestro fue un pequeño taller de muebles, propiedad de la señora Yadira Miranda, en la tercera calle del Reparto Sariá en el municipio de Masaya. Afortunadamente, nadie resultó lesionado.

Mientras tanto, en el municipio de El Crucero, departamento de Managua, se produjo un incendio en un predio baldío ubicado del Parque Los Guatusos, 300 metros al Sur y 350 metros al Oeste, contiguo al Colegio Simón Bolívar. En este caso el área afectada fue de 1/2 manzana de maleza.

Otro siniestro ocurrió el Kilómetro 26 carretera Sur, en el empalme San Rafael del Sur, afectando la finca “Monte vista” propiedad del señor Luis Cuadra con 3 manzanas de maleza quemadas.

Finalmente, en el municipio de Telica, León, se dio un incendio en área de amortiguamiento del Cerro Santa Clara, en la Cordillera de Los Maribios, 15 kilómetros al Noreste del casco urbano. Se quemó 1.5 manzanas de tacotal.

El 19 Digital