Reprograman juicio contra líderes de tranques de Jinotepe

Para el 5 de diciembre fue reprogramado el juicio contra Carlos Ramón Brenes Sánchez y Tomás Maldonado, acusados por el Ministerio Público de ser los principales dirigentes de los tranques ubicados en el municipio de Jinotepe.

 Reprograman juicio contra líderes de tranques de Jinotepe

Esta reprogramación fue solicitada por el abogado defensor Julio Montenegro, que adujo problemas de salud en su brazo derecho y porque estaba personado en otro proceso judicial.

De acuerdo a la acusación, el principal cabecilla es Tomás Ramón Maldonado Pérez, quién utilizó su vivienda para planificar la ejecución de actos delictivos, con el objetivo de infundir temor y pánico en la población de Carazo.

Carlos Ramón Brenes se encargaba de citar a las reuniones y junto a Maldonado definían las acciones delictivas y actos terroristas en Jinotepe. Ambos son militares en retiro.

En esta causa también son acusados Roberto Danilo Samcam Ruiz, Joao Ismael Maldonado Bermúdez, Leonel Rojas Medrano, Rodolfo Rojas Cordero, Álvaro José Campos Chávez, Rudy Antonio Palacios Vargas, todos estos últimos se encuentran prófugos de la justicia.

Este grupo contrató a delincuentes de otras regiones para ocasionar graves alteraciones al orden público y romper el orden constitucional.

Todos tienen amplia experiencia delictiva, los que, a través de estrategia militar, pretendían desestabilizar la paz social en dichos municipios, instalando tranques para impedir gravemente el normal funcionamiento del transporte público y privado, la libre movilización de las personas, robos con intimidación, daños a la propiedad, secuestro tortura y asesinatos.

Ambos acusados son señalados de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicios públicos, y daño agravado en perjuicio del estado y la población de Nicaragua.

Fuente: El 19 Digital

Esta entrada fue modificada por última vez el 26 de septiembre de 2022 a las 8:36 AM