Rescatan a las dos personas desaparecidas en el cráter del volcán Santiago

La noche de este martes autoridades de la Dirección General de Bomberos de Managua, junto a la Unidad de Búsqueda y Rescate, culminaron con éxito el salvamento de las dos personas que desde horas de la tarde de este lunes, se encontraban desaparecidas dentro del cráter del Volcán Santiago de Masaya.

El primero en ser rescatado fue el nicaragüense William Adiact Valladares, de 27 años de edad, y originario de la ciudad de Masaya, quien al salir a la superficie expresó sentirse contento de estar fuera del cráter y dio gracias a Dios por estar sano y salvo junto a sus compañeros y equipo de trabajo.

A las 10:50 pm, el rescate fue un éxito al subir con vida y estable al señor Rodolfo Álvarez de 60 años y de nacionalidad argentina, quien se encontraba realizando estudios de vulcanología en el Volcán Masaya al momento del accidente.

Los dos hombres relataron que se sienten muy agradecidos con Dios y con cada uno de sus compañeros que por más de 26 horas trabajaron arduamente para sacarlos con vida del lugar donde se encontraban a 450 metros de la orilla del cráter.

En este exitoso rescate colaboraron conjuntamente la Dirección General de Bomberos, Asociación de Bomberos Voluntarios de Nindirí, Policía Nacional, Defensa Civil del Ejército de Nicaragua, Minsa y Autoridades del Ineter.

{gallery}2017/febrero/04/rescate22feb{/gallery}

Kenneth Barquero – Multinoticias