Al Aeropuerto Augusto C. Sandino, llegaron los 4 nicaragüenses que se encontraban la “Isla Anegada” ubicada a 200 kilómetros al oeste de San Juan, Puerto Rico, perteneciente a las islas Vírgenes Británicas.
Estos ciudadanos se encontraban trabajando en la construcción de cabañas para la empresa Simplemente Maderas, cuando fueron embestidos por el huracán Irma de categoría 5, que azotó durante varios días las islas caribeñas.
Los nicaragüenses son originarios de La Paz Centro, del departamento de León, cuyos nombres son Carlos Armando Díaz, Milton Antonio Malespín Aragón, Juan Ramón Caballero Vivas y Víctor Silva Mendoza, quienes eran esperados por sus familiares que durante varios días pasaron incomunicados, luego que el ciclón tocara las islas donde se encontraban trabajando.
#Canal4Noticias
Retornan al país obreros extraviados tras el paso de Huracán Irma por Puerto Rico
→ https://t.co/GquyueSvDh pic.twitter.com/lrDDlElYwj— Canal 4 Nicaragua (@Canal4Ni) 11 de septiembre de 2017
Este es el resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Sandinista y la empresa privada, logrando ubicar a estos ciudadanos, luego se hicieron las coordinaciones con la Embajada Americana para trasladar un helicóptero a la isla donde se encontraban, siendo llevados a Puerto Rico donde recibieron atención.
A esos de las 10:50 pm arribaron al país estos nicaragüenses, en un avión de la línea Copa Airlines proveniente de Panamá.
Carlos Salgado Marenco – Multinoticias
Esta entrada fue modificada por última vez el 11 de septiembre de 2017 a las 8:52 AM