Foto: Carlos Alfaro León – Canal 4 / Ricardo Mayorga habla de su pelea ante Vernon Forrest y su pronóstico sobre la revancha entre el Gallo Estrada y Chocolatito González.

Ricardo Mayorga pronostica victoria de “Chocolatito” ante el “Gallo” Estrada

Ricardo “Matador” Mayorga, es el único entre todos los campeones nicaragüenses que ha obtenido victoria en una pelea unificatorio, no pudo Rosendo Álvarez, ahora lo intentará Román “Chocolatito” González.

La historia del boxeo nicaragüense refleja a Ricardo Mayorga como el único hasta hoy, que ha salido victorioso en una pelea donde se enfrentan dos campeones mundiales, ocurrió contra Vernon Forrest y por la vía del nocaut.

Una batalla por el cetro de las 147 libras, Mayorga era campeón de la Asociación Mundial de Boxeo y Forrest del Consejo Mundial de Boxeo.

“Chocolatito” González estará subiendo al cuadrilátero ante su igual mexicano, el “Gallo” Estrada, este próximo 13 de marzo, en el American Airlines Center de Dallas, Texas.

Nuestro periodista, Carlos Alfaro León, entrevistó a Ricardo Mayorga, desde su canal en YouTube, donde el ex campeón habló de su combate ante Vernon Forrest y su pronóstico sobre la revancha Estrada-Chocolatito 2.

¿Mayorga, recordás tu triunfo ante Vernon Forrest?

“Lo que puedo recordar bonito, fue cuando le gané a Vernon Forrest, porque yo era campeón del mundo y el también, unificamos títulos y lo noqueé en 6 asaltos, me gané las dos coronas y las poseo todavía”, explicó el matador.

Asimismo, Ricardo Mayorga destacó que, “tenia nervios, tenía miedo no quería perder, pero gracias a Dios hice las cosas bien, tuve la bendición de Dios, de haber podido ganar la pelea, y gracias a Dios la gané… si cuando gané el campeón del mundo, si me alegré, pero no, cuando gané las dos coronas”.

¿Qué pensás de Román “Chocolatito” González?

“Dicen que el Chocolate un esclavo, un preso del gimnasio, me gusta eso, porque solo en eso vive el hombre, enterando, corriendo, entonces ¿qué hace al buen peleador?, eso que el Chocolate hace… claro, si él está bien disciplinado, él tiene el chance de ganar, porque de eso se trata papa”.

¿Vos te imaginas, Ricardo Mayorga, que la pelea Chocolatito vs Gallo Estrada, terminará por nocaut?

“Si, con calma, el Chocolatito le puede ganar por nocaut, es fuerte el peleador, pero le puede ganar por nocaut… El ya sabe lo que tiene que hacer, todas las cosas se toman con calma y va ha salir exitoso”, finalizó.

Raduan Bermúdez – Canal 4

Te puede interesar: Chocolatito confía en su preparación, para doblegar al «Gallo» Estrada