Foto Cortesía/ Ricardo Mayorga y Devern Hansack

Ricardo Mayorga y Devern Hansack al salón de la fama del deporte nicaragüense

El excampeón mundial del boxeo Ricardo Mayorga y el lanzador Devern Hansack, encabezan la lista al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense 2022.

Mayorga, fue campeón mundial de boxeo welter y super welter, mientras que Hansack fue el noveno nica en grandes ligas y tiene en su récord un juego sin hits ni carreras de cinco innings ante Baltimore.

Siguenos en YouTube

El ‘Matador’ Mayorga además de ser dos veces campeón mundial, en su récord de 45 peleas se registran nombres como el de Vernon Forrest, quien en su momento era el mejor libra por libra del mundo y fue destronado por el nica.

De sus 45 peleas, 32 fueron victorias, 12 derrotas, 1 empate y 26 retirados por la vía del nocaut, ya que su principal atributo era la fuerza de sus golpes.

Trayectoria de Hansack

Por su parte Hansack, estuvo firmado por los Medias Rojas de Boston desde 2005 y en 2006 se convirtió en el noveno nica en subir a la gran carpa,  en la cual estuvo durante  tres temporadas.

En su segundo juego en Grandes Ligas, el nica bordó un sin hits ni carreras ante Baltimore que solo fue de 5 entradas debido al mal clima y ese día consiguió también su primera victoria en el mejor béisbol del mundo.

El caribeño enfrentó a 15 bateadores y su labor se distanció de la perfección por una base por bolas que otorgó a Fernando Tatis.

Las otras grandes glorias que ingresan al salón de los inmortales nicaragüenses son: Claudia Mojica, German Mullins, Martín Ruiz, Omar Cisneros, Yesenia Perez, Ingrid Baltodano, Raquel Downs, Eddy Silva, Alejandro Argüello, Rolando Cerda, Pedro Torrez Delgado y Emerson Velasquez.

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones