Con motivo de los 100 años del fallecimiento del poeta Rubén Darío, este 6 de febrero, en Madrid se realizó una ofrenda floral ante el busto erigido en su memoria en la glorieta Rubén Darío de la capital de España.
![]()
El acto fue organizado por la Embajada de Nicaragua en España, y en el mismo participaron el ministro de Educación de España, Íñigo Méndez de Vigo, y el vicedirector de la Real Academia Española (RAE), José Manuel Sánchez Ron.
También han estado, entre otros, la encargada de negocios de la Embajada de Nicaragua, Natalia Quant, y la directora de la Biblioteca Nacional de España, Ana Santos.
Durante el solemne acto, se leyeron poemas de Darío, entre ellos “Lo Fatal”.
Esta ofrenda se suma a los actos registrados hoy en todo el mundo en honor al Príncipe de las Letras Castellanas..
Esta entrada fue modificada por última vez el 6 de febrero de 2016 a las 3:17 PM