Foto Cortesía / Homenaje al maestro Arnoldo Guillén al pie de su última obra monumental el friso mural “Los Héroes de Nicaragua”.

Rinden homenaje al maestro Arnoldo Guillén

Entre Amigos, Artistas y Autoridades Municipales fue despedido de Managua el Maestro Arnoldo Guillén al pie de su última obra monumental el friso mural “Los Héroes de Nicaragua” desde el Mausoleo de los Fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Su Esposa, [email protected], [email protected] y Familiares muy agradecidos con el Presidente Comandante Daniel y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo por todo el Cariño y atención para el Maestro Arnoldo Guillen.

La Orquesta Nacional de Nicaragua dedicó valses segovianos, vals Ruinas de José de la Cruz Mena y la canción preferida del Maestro Guillen “Blanca Palidez”.

Jóvenes del Movimiento Cultural “Leonel Rugama”, artistas importantes como el Maestro escultor Pedro Vargas, Maestro Roger Pérez de la Rocha, Maestro Efrén Medina, el Escritor Pablo Centeno, el Pintor Javier Sánchez, el Maestro Sergio Michilini, Alumnos y Profesores de la Escuela Nacional de Artes Plásticas “Rodrigo Peñalba”, Miembros del Consejo de Dirección del Instituto de Cultura, la Alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda, El Vice Alcalde Compañero Enrique Armas, el Compañero Luis Morales, Director del Instituto de Cultura y la Compañera Comandante Doris Tijerino estuvieron presentes en este emotivo homenaje.

El Compañero Luis Morales, destacó la obra pictórica y escultórica del Maestro Arnoldo Guillén, así como su ejemplo de Artista Revolucionario firme en sus afectos con su bandera en alto gran ejemplo para las nuevas generaciones.

El cortejo fúnebre partió a las 10:00 a.m. del Parque Central de Managua al Puerto de San Jorge desde donde viajará a Moyogalpa en la Isla de Ometepe donde el día de mañana se le dará cristiana sepultura.

Arnoldo Guillén, Maestro inmortal de la Plástica Nicaragüense.

Nota de Prensa