Foto Multinoticias / En el féretro, Vivian, hija de Solís colocó una bandera de Nicaragua y del Frente Sandinista, a los lados los arreglos florales enviados

Rinden homenaje póstumo en Diriamba a Wilber Solís «Cantinflas Nica»

Este sábado en la casa de cultura Ricardo Morales Avilés de Diriamba en Carazo, se rindió homenaje póstumo al artista nicaragüense Wilber Solís, el «Cantiflas Nica». Solís nació en Corinto pero desde su niñez vivió en Diriamba.

 

 

En el acto participaron autoridades municipales, la familia Solis, hijos de Wilber, hermanos y pobladores de la ciudad. Wilber Solís inició su carrera artística a los 17 años, en un concurso de imitadores de Cantinflas en el Instituto Nocturno San Sebastián de Diriamba.


El alcalde Fernando Baltodano señaló que «el cantinflas diriambino, es aquella persona que nos llenó de alegría y felicidad, que nos hizo reír, que nos hizo disfrutar con todas sus ocurrencias al mejor estilo nicaragüense».


«Hoy le estamos rindiendo homenaje póstumo, reconociendo esa trayectoria, reconociendo ese trabajo, reconociendo la humildad con la que se desempeñaba Wilber; el recorrer las calles de Diriamba, visitar a la gente, un compañero que nunca perdió su centro, su humildad, expresando todo ese cariño para el pueblo de Nicaragua«.


«Hoy nosotros nos solidarizamos y damos nuestro pésame a la familia, a todas las familias que están consternadas por su partida. Damos nuestro pésame a la familia artística de Nicaragua, a las familias diriambinas que lo apreció, que le tenía cariño y es por eso que el día de hoy como familia estamos riendiendole este sentido homenaje póstumo«, manifestó Baltodano.

Artista ícono de Diriamba

En el féretro, Vivian, hija de Solís colocó una bandera de Nicaragua y del Frente Sandinista, a los lados los arreglos florales enviados, uno de ellos por la Presidencia de la República, entre otros.

 

 

Se realizó también guardia de honor con los familiares y amigos del artista Solís.

«Un artista, un personaje pintoresco de Diriamba, ícono de esta ciudad, así como nuestro reloj, así como nuestra basílica, en el medio artístico cultural y un destacado Sandinista, un buen padre de familia que supo representar a Diriamba y a Nicaragua dentro y fuera del país».


«Nos honra acompañarle en estos momentos junto a su familia«, dijo Sergio Mojica, secretario político del distrito 1 de Diriamba.


Esta tarde continúa el homenaje, con un acto cultural, misa de cuerpo presente y el sepelio en el cementerio municipal.


María Noelia Aráuz – Multinoticias