La ayuda continúa llegando a las zonas afectadas por las fuertes lluvias que azotaron en el departamento de Rivas, tras el paso de la tormenta tropical NATE, jóvenes de la Promotoría Solidaria de Juventud Sandinista, se movilizaron hasta las comunidades de Limón Uno, Limón Dos y Rancho Santana, donde las familias se encontraban albergadas.
Ciento cincuenta paquetes alimenticios se distribuyeron en estas zonas, los cuales contienen alimentación básica como: arroz, frijoles, azúcar, café, pinolillo y espagueti, de igual forma se entregaron frazadas y hamacas para que las familias tuvieran con que poder abrigarse por el frío y que también pudieran dormir.
De igual manera, las autoridades de la municipalidad se encontraban en la zona brindando acompañamiento a las familias, llevando el mensaje del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, que el Gobierno Sandinista se encuentra con ellos en estos momentos y que los apoyarán en todo lo que se pueda.
Así mismo se movilizaron médicos a las zonas afectadas, para brindar atención médica y entregarles medicamentos a las personas que lo ameritaran. “Estamos cubriendo los albergues, también hemos atendido a familias que todavía se encuentran en sus casas en la zona de Limón Dos, hemos realizado unas ocho consultas, también hemos atendido a cuatro embarazadas, las que fueron medicadas para prevenir enfermedades y a 159 pacientes se le administró doxiciclina, amoxicilina en capsula y jarabe, dependiendo de la edad, para prevenir la leptospirosis”, expresó el Doctor Medardo Ruiz Tapia brigadista del MINSA.
Las familias al momento de recibir la ayuda enviada, agradecían al Gobierno por el apoyo que se les está brindando en estos momentos.
Sixto Carmona
Corresponsal Multinoticias – Rivas
Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de octubre de 2017 a las 8:44 AM