Foto Twitter @ESPNRingside / Roman “Chocolatito” González y Juan Francisco Estrada

Roman “Chocolatito” González y Juan Francisco Estrada firman contrato para su tercera pelea

Según el medio especializado en boxeo ESPN Ringside, ha confirmado que la tercera pelea entre Román “Chocolatito” González y Juan Francisco Estrada ha sido pactada este 06 de enero para el mes de marzo. 

«Juan Francisco Estrada y Román “Chocolatito” González firmaron contratos para una pelea por el campeonato de 115 libras el 5 de marzo en Pechanga Arena en San Diego« mencionaron en su cuenta de Twitter. 

Ambos boxeadores tenían fecha tentativa para enfrentarse en el mes de enero de 2022, sin embargo, no se llegó a un acuerdo oficial, sino hasta el 05 de marzo de este año.

«Chocolatito» está haciendo campamento en Coachella, California  desde el mes de octubre del 2021 junto a su entrenador Marcos caballero con quien ha trabajado exitosamente desde hace algunos años.

Caballero, estuvo en la esquina del Campeón mundial nicaragüense en cuatro categorías en la segunda pelea ante el «Gallo», en la cual ambos gladiadores establecieron un récord de golpes lanzados.

Esa  segunda pelea estuvo en el ranking (segundo lugar) de mejores peleas del año 2021 solo siendo superada por el combate entre Tyson Fury y Deontay Wilder.

La Trilogía Chocolatito – Gallo, será por el título mundial de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Leonardo Sevilla
Leonardo Sevilla

Periodista y Cronista Deportivo para Multinoticias, Canal 4 Nicaragua