Ronald Medrano encaminó la blanqueada contra Honduras

Foto Cortesía / Jugadores de la selección de beisbol de Nicaragua

MANAGUA – NICARAGUA / Nicaragua debutó con triunfo 7×0 este lunes 6 de febrero ante Honduras en el torneo Clasificatorio para los juegos Centroamericanos y del Caribe que se lleva a cabo en el estadio nacional Soberanía de Managua.

Después de la ceremonia inaugural a cargo de Nemesio Porras, presidente de FENIBA, y Guillermo Varillas, delegado de la Confederación Mundial de Béisbol, se decretó el Play Ball del primer juego de Nicaragua en el evento.

Ronald Medrano fue el encargado de subir a la loma para hacer su debut con la selección mayor de Nicaragua en un juego oficial, y cumplió de gran manera. Trabajó por espacio de seis innings, donde poncho a trece bateadores, y permitió solo un infield hit de Lombardo Padilla en el cuarto inning, mismo que evitó el Juego Perfecto que llevaba Medrano al no conceder ni un solo boleto.

Como parte de su gran presentación, Medrano dominó a los once primeros bateadores que enfrentó, incluyendo 9 ponches, para luego permitir el infield hit, y luego cerró retirando a siete en fila, incluyendo cuatro ponches sucesivos. De sus 18 out, trece fueron ponches, mostrando su alto nivel y calidad inning tras inning, incluyendo tres ceros a base de ponches, en el primero, tercero y sexto inning.

El relevo fue para dos debutantes también, el joven Duque Hebbert de Puerto Cabezas, en la Región Autónoma Costa Caribe Norte, lanzó dos innings perfectos, 7 y 8, con 2 ponches, y selló el triunfo en el noveno inning el también debutante Goffrey Bennett, de Bluefields en la Región Autónoma Costa Caribe Sur, quien cerró las puertas con un scone de ponches, los últimos dos bateadores solo la vieron pasar, y fue el cuarto scone de ponches del juego para la ofensiva de los hondureños.

Ofensiva Nacional

La ofensiva nacional aprovechó el descontrol del abridor zurdo David García, fabricando seis carreras en los primeros 4 innings. Dos de ellas remolcadas por elevados de sacrificios de Cheslor Cuthbert, y otras dos por batazos de Elián Miranda, un sencillo, y un largo jonrón solitario por el jardín izquierdo en el cuarto inning. También la defensa de los vecinos del norte no fue buena, y permitió que se anotaran dos carreras en el primer inning.

Después de ser dominados oficialmente por Marco Amaya, primer relevista catracho, durante los innings 6 y 7, Nicaragua le hizo daño en el 8.º con un largo doble productor de Melvin Novoa, que llevó la carrera que dejó la pizarra final 7×0. Cabe destacar también a Juan Diego Montes, quien tomó almohadilla en sus cinco apariciones al plato, un infield hit, y cuatro boletos negociados, anotando dos carreras.

En el 7.º inning Nicaragua había anotado una carrera con imparable productor de Iván Marín, pero en una polémica decisión, los árbitros anularon todo marcando un triple play, pues consideraron que la pelota había sido atrapada de aire, pero en las imágenes quedó claro que había rebotado de imparable.

 El “Triple Play fantasma” se registró por línea al LF, out forzado en 2.ª base, y out forzado en 1.ª base, episodios que pintaba para rally de nuestra selección.

Los bateadores nicaragüenses Elmer Reyes y Wuillians Vásquez fueron los únicos en poncharse, para Elmer fueron 3 ponches en 3 turnos, y para Vásquez fueron 2 en 4 turnos. La victoria fue para Ronald Medrano (1-0), la derrota para David García (0-1), y conectó jonrón Elián Miranda (1).

Este martes 7 de febrero, Nicaragua enfrentará a Costa Rica, equipo que venció en lunes a El Salvador 3×1, así que se enfrentarán los dos ganadores del primer día de actividad del clasificatorio centroamericano.

El abridor señalado por Nicaragua es Leonardo Crawford, mientras que Costa Rica aún no lo anuncia.

Esta entrada fue modificada por última vez el 7 de febrero de 2023 a las 8:43 AM