Rosario anuncia Congreso de la Economía Familiar

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció que este viernes arranca el Congreso de la Economía Familiar, el cual contará con la participación de pequeños negocios y emprendimientos del campo y la ciudad.

Rosario explicó que el Congreso cuenta con 500 representantes de los distintos programas de la Economía Familiar y representantes de instituciones del gobierno.

El evento se extenderá hasta el 24 de octubre y a lo largo del mismo habrá ponencias, exposiciones y “mucha reflexión para la buena, la óptima esperanza con la que trabajaremos el año próximo”, subrayó la Compañera.

Este tiene como objetivo la compenetración con los ejes y líneas del Ministerio de Economía Familiar y Comunitaria, la apropiación de los programas socio-productivos, el reconocimiento de la asociatividad y el cooperativismo como mecanismos voluntarios para mejorar calidad, prosperar e incrementar productividad.

De la misma forma busca comprender la importancia de la capacitación e intercambio del conocimiento para desarrollar la economía familiar, apropiarse de la importancia de la promoción, comercialización, enlazamientos productivos y agregar valor para fortalecer y asumir la economía familiar como garantía de seguridad alimentaria y como fuente de generación de ingresos para el bienestar de las familias.