Compañera Rosario presenta reporte sobre incendios de la última semana

La Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que en la semana del 10 al 16 de febrero, se atendieron 106 incendios, de esos 20 estructurales, 71 de maleza y 15 de basura.

«De los 20 incendios estructurales, 6 en casa, 5 en lugares de recreación, 4 en transporte, 3 agropecuario y dos en instalaciones industriales. Un taller de muebles por ejemplo en el barrio Pantasma de Managua. Seguimos viendo con más afectaciones las casas de habitación, donde tenemos que cuidar más todos los posibles factores de riesgo», indicó.

«Los incendios estructurales se dieron 8 en Managua; 3 en chontales; 2 en Masaya, Madriz y Matagalpa; uno en Estelí, Carazo y Rivas. Las magnitudes de incendio, 14 fueron medianos principio de incendios que fueron controlados y 6 pequeños; 14 por causas eléctricas, 6 por llama abierta. Esto tiene que ver con las cocinas, fugas de gas, niños jugando con fósforos, uso indebido de cocinas a base de leña y carbón», precisó.

Los días de la semana en que ocurren más incendios son lunes, jueves y sábado, seguido de miércoles; y las horas de mayor incidencias 9 de las 8 a las 4 de la tarde; 7 de las 4 a las 8pm; uno de las 8 a la 1; y 3 de la 1 de la madrugada a la 8 de la mañana. La hora de mayor ocurrencia es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

En el caso de los incendios de maleza y basura, dijo que los de mayor extensión se han dado en los distritos III y VI de Managua y en Ciudad Sandino.

«Causas: falta de mantenimiento y vigilancia en predios baldíos privados. Vamos a hacer el llamado a los empresarios, propietarios privados para darle mantenimiento a los predios vacíos porque son una de las causas para la presentación de estos incendios en maleza y en basura. también el uso de fuego en cuevas y escondites de fauna por cacería. No hubo afectaciones humanas», reportó la Compañera.

El 19 Digital